inventos de mujeres 'Súpermujeres Súperinventoras' de Sandra Uve
Portada de 'Súpermujeres Súperinventoras' de Sandra Uve

‘Supermujeres, Superinventoras’ es la nueva publicación de Sandra Uve que visibiliza inventos de mujeres científicas que cambiaron nuestra vida.

Es un homenaje a más de 90 mujeres científicas e inventoras que han destacado en la historia. Muchas de ellas no son conocidas, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. Mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron no sólo patentar un invento, sino también conquistar su libertad física e intelectual.

El mundo de la invención parece estar escrito siempre en masculino pero buceando en la
historia de las patentes e inventos que han transformado nuestras vidas, podemos encontrar algunos sorprendentes inventos que fueron ideados y creados por mujeres.

Fue una mujer quien inventó la programación informática: lo hizo Ada Lovelace a mediados del siglo XIX. Margaret E. Knight inventó la bolsa de papel, Hedy Lamarr inventó el primer sistema de comunicaciones inalámbricas, Angela Ruíz Robles el primer e-book de la historia y Gertrude Elion desarrolló el primer tratamiento contra la leucemia.

Estas mujeres excepcionales consiguieron cumplir su sueño contra todo pronóstico, y en un entorno del todo hostil. No sólo llegaron a patentar legalmente sus propios inventos, sino que consiguieron algo más importante aún: su libertad intelectual y física.

Las protagonistas de este libro son mujeres cargadas de ideales, de anhelos, de maravillosas ideas y de infinita generosidad, ya que muchos de sus inventos fueron ideados para mejorar la vida de las propias mujeres, de las niñas y los niños, y también de muchos hombres.

Sandra Uve es ilustradora, dibujante de cómics, escritora y guionista. Ha trabajado, escrito e ilustrado para decenas de medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión. El libro forma parte de su proyecto «Super Women, Super Inventors», que incluye también una exposición itinerante de las ilustraciones.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.