Un miembro de ISIS ha sido condenado por planear ataques contra bares gay y otros lugares públicos en Londres.

Foto: Umar Haque, terrorista del ISIS.
Foto: Umar Haque, terrorista del ISIS.

Umar Haque, de 25 años, fue encontrado culpable el pasado viernes de dos cargos por  preparación de actos terroristas y un cargo de recopilación de información útil para el terrorismo.

El extremista había sido profesor de estudios islámicos en la escuela de teología Lantern of Knowledge en Leyton, y también había trabajado en la mezquita Ripple Road en Barking, ambas en Londres.

El Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, conocido como Old Bailey, habría investigado al acusado por intentar radicalizar a una serie de niños y así formar un comando yihadista en la capital del Reino Unido.

Haque creó una lista de posibles objetivos inspirados en otros ataques del ISIS. Una lista de objetivos planificados que encontraron las autoridades. En este libro de color naranja, incluía objetivos como bares y clubes gay de Londres.

Haque declaró a la policía que no le gustaba Gran Bretaña debido a “la fornicación en masa, el comportamiento ilícito masivo”, aunque según el Times, la investigación policial descubrió que había estado buscando en internet trabajadoras sexuales trans.

Otros dos hombres asociados con Haque también fueron condenados por delitos de terrorismo en el Old Bailey la semana pasada. Abuthaher Mamun, de 29 años, fue declarado culpable de un cargo de preparación de actos terroristas. Muhammad Abid, de 27 años, fue declarado culpable de un cargo de tener información sobre actos de terrorismo.

Según la policía, Haque había discutido varios aspectos de su plan con ambos hombres, desde cómo aumentar la fuerza de una bomba y qué tipo de vehículo usar, hasta dónde llevar a cabo un ataque y cuál sería la respuesta de la policía.

Foto: Muhammad Abid, terrorista del ISIS.
Foto: Muhammad Abid, terrorista del ISIS.

En una conversación telefónica de cinco horas en marzo de 2017, Haque le dijo a Abid que había radicalizado a 16 niños.

Los trabajadores del servicio social, junto con la policía, evaluaron que Haque había intentado radicalizar a 55 niños de entre 11 y 14 años mientras trabajaban en Ripple Road Mosque.

Los 55 niños han recibido apoyo de salvaguarda y 35 han sido evaluados para requerir apoyo a largo plazo. Haque admitió haber mostrado vídeos de propaganda de ISIS a su clase.

El comandante Dean Haydon, jefe del Comando Contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana, dijo: “Haque era un hombre peligroso inspirado por los ataques en Europa y Westminster. Quería orquestar numerosos ataques a la vez, utilizando pistolas, cuchillos, bombas y coches grandes para matar a personas inocentes”.

Recuperamos varios libros de ejercicios y sus notas en su casa que indicaban que su plan era a largo plazo. Tenía la intención de ejecutar su plan años más tarde, momento en el que anticipó que habría entrenado y adquirido un ejército de soldados, incluidos niños.

Foto: Abuthaher Mamun, terrorista del ISIS.
Foto: Abuthaher Mamun, terrorista del ISIS.

El comandante Haydon continuó: “Cuando oficiales especialmente entrenados entrevistaron a los niños, describieron que Haque mostraba horribles videos de extrema violencia terrorista, incluidas ejecuciones”.

Es crucial que la policía, los socios y las comunidades hagan todo lo posible para identificar dónde se están radicalizando las personas jóvenes y vulnerables, y exhorto a todos los que tengan inquietudes a que esto ocurra a que denuncien de manera confidencial a la policía“.

Abid, Mamun y Haque serán sentenciados en el Old Bailey a finales de este mes.

FuentePink News
Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.