Joe Crepúsculo 1
Joe Crepúsculo y Aaron Crux el pasado jueves en el escenario de 'Escena rock'.

Joe Crepúsculo aprovechó la noche del pasado jueves para llevar a cabo un recorrido a través de sus casi diez años de carrera musical en El Puerto de Santa María (Cádiz).

‘Magcedonia’ pudo hablar con el artista una vez finalizado el concierto y nos adelantó detalles de su décimo álbum.

Tal vez no era ni el lugar adecuado, el Teatro Municipal ‘Pedro Muñoz Seca’ de El Puerto de Santa María, ni la hora y día apropiados, las 20:30 horas de un jueves, para que Joe Crepúsculo actuara por primera vez en la provincia de Cádiz. A pesar de las circunstancias, Joël Iriarte, nombre real del artista, hizo suya la frase pronunciada por Julio César en el año 47 antes de Cristo: “veni, vidi, vici“.

Con algunos minutos de retraso sobre la hora prevista el sanjuanés salía al escenario junto a Aaron Rux, el cual lo acompañó durante la algo más de una hora que duró el recorrido a través de sus casi diez años de carrera musical. Poco a poco fueron acomodándose en un espacio compuesto por multitud de sintetizadores cuyo sonido se intercalaba con los aplausos de un público que lo costó entregarse.

Escasos segundos le duró a Joe Crepúsculo la chaqueta gris con la que comenzaba el espectáculo, pues éste arrancaba con Te voy a pinchar, primer single de su último CD, Disco duro. Después le tocó el turno a Toda esta energía, perteneciente a Chill-out. A pesar de que el artista intentaba animar a los allí presentes, a éstos les costaba acercarse hasta el escenario.

Tras este breve flashback el sanjuanés regresó al presente con Familia y cigarros, de Disco Duro, al igual que Rosas en el mar, una de las canciones más emotivas de la noche. Entre sorbos y sorbos de Cruzcampo le tocó el turno a Ojos de conejo, también de su último trabajo discográfico. La referencia a los animales continuó con El día de las medusas, una de sus primeras composiciones que aparecen en Supercrepus.

Joe Crepúsculo 2
El artista durante uno de los momentos de la actuación tocando su sintetizador.

Con unos espectadores al 75% Joe Crepúsculo prosiguió con Baraja de cuchillos, también de su CD debut. Ritmo mágico, incluido en Chill-out, Tus cosas buenas, en Nuevo ritmo, Pisciburguer, en Disco duro, y Música para adultos, también en éste, se fueron intercalando una a una creando una atmósfera de buenrollismo.

Los minutos iban avanzando y la energía de los artistas iban en aumento, entregando casi todo su talento a los asistentes de una nueva actuación incluida en el ciclo Escena rock. La canción de tu vida, aparecida en Nuevo ritmo, y Suena brillante, incluida en Escuela de zebras, fueron el preludio hacia el momento en el que el público acabó por entregarse con La verdad, publicada en Nuevos ministerios.

A fuego, también perteneciente a ese disco, y Mi fábrica de baile, de Baile de magos, finalizaron un concierto que comenzó tímidamente y que acabó por convertiste en todo un cotarro con ropa por el escenario y cervezas vacías en el suelo. Lo raro fue que el sanjuanés acabara con la camisa desabrochada y no entre el público.

Declaraciones de Joe Crepúsculo sobre su próximo proyecto discográfico

Joe Crepúsculo 3
El sanjuanés posando para el objetivo de ‘Magcedonia’.

Una vez que Joe Crepúsculo y Aaron Rux se bajaron del escenario corrí cual carpetera hacia ellos para sacarle unas declaraciones al artista, unas preguntas que el sanjuanés no dudó en contestar a pesar de lo tarde que era.

En cuanto a la actuación llevada a cabo ha afirmado que “ha sido muy divertida”, aunque reconoce que “al principio a la gente le ha costado luego, al final, creo que estaban todos muy contentos”. En relación a su último LP, Las nanas, del cual no interpretó ninguno de sus 12 cortes, ha comentado que lo realizó porque “le apetecía” y que “no deja de ser una rareza”.

MAGCEDONIA.com también aprovechó la ocasión y le preguntó por los rumores de su próximo proyecto discográfico, una recopilación de sus hits. Joe Crepúsculo ha explicado que “todavía no se ha anunciado, es una cosa que está saliendo en entrevistas… Este año se cumplen diez de mi primer disco y que mejor, que cuando se cumplen diez, que mi décimo disco sea un recopilatorio”. A pesar de ello sí que ha dado a conocer que “es un disco doble con las canciones más hits, ahora en mayo saldrá algo”. Aunque no se han revelado los detalles ha añadido que puede que se publique “después de verano”.

Compartir
Periodista del Sur e idólatra de la música, contra más petarda... Mucho mejor. Me eriza más los vellos del brazo 'De pata negra' de Melody que 'Bohemian rhapsody' de Queen. Quiero ser tu FANTASÍA pop.