La alcaldesa de San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha pedido no dar “voz a la discriminación y la intolerancia” al evento que organiza Hazte Oír este 3 de mayo en la ciudad ya que “están en otro tiempo” , minimizando así los actos de transfobia. Así mismo, enfatiza trabajar “visibilizando a los colectivos LGTBI”.

La alcaldesa isleña ha respondido a los medios en una visita a las obras en la playa de Camposoto. Allí ha insistido en que el acto que Hazte Oír anuncia para el 3 de mayo “se va a desarrollar en un espacio privado”; no obstante, a comienzos de mandato “hubo una actuación que querían desarrollar en un espacio público y que el propio Ayuntamiento no les permitió” porque “iba en contra de las leyes actuales sobre diversidad sexual“.

Patricia Cavada ha pedido no dar “voz a la discriminación y la intolerancia”. Ésta ha decidido no nombrar a los ejecutores de estas actitudes para no darles “fuerza y pábulo”. Se ha limitado a calificarlos como “un colectivo minoritario que reúne a un número mínimo de personas” cuyos mensajes “están en otro tiempo”.

Cavada recordó que San Fernando es “una ciudad por la tolerancia, cuna de libertades y derechos”. Por ello destacó que “desde el gobierno llevamos a cabo actuaciones para incidir en ello”. También ha hecho hincapié en “el trabajo con los colectivos LGTBI, visibilizando a estos colectivos y la diversidad sexual”.

La alcaldesa de San Fernando repitió el mensaje que transmitía por su cuenta de Twitter la noche anterior, en referencia a la Ley LGTBI de Andalucía: “En Andalucía la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares marca el camino, y entre todos y todas debemos dejar atrás a quienes buscan el enfrentamiento y la intolerancia el altavoz para la discriminación y el odio”.

Muñoz: “No hay que generar ningún tipo de alarma”

Agustín Muñoz, subdelegado del Gobierno en Cádiz, también estuvo presente en la cita. Sobre la transfobia de Hazte Oír, ha señalado que por parte de estos “no ha entrado solicitud de manifestación”.

El representante del gobierno de Rajoy en Cádiz ha declarado que el de manifestación, sin aludir al de la dignidad de la persona o al libre desarrollo de la personalidad, es un “derecho constitucional”. Además, ha declarado que han de estar “muy demostrados” todos aquellos “reparos e inconvenientes” que puedan existir.

Muñoz también ha respondido sobre los incidentes que puedan ocasionar las declaraciones de odio de Hazte Oír. Según sus palabras, “no hay que generar ningún tipo de alarma“.