https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/cibeles-lucira-una-bandera-arcoiris-realizada-de-manera-colaborativa-para-celebrar-el-worldpride/

La participación ciudadana será la protagonista de las celebraciones del WorldPride Madrid 2017 que la capital congregará entre el 23 de junio y el 2 de julio. Así lo ha señalado la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el acto de hoy en el Ayuntamiento de Madrid. En este acto también se ha presentado la bandera arcoíris que será creada por todos los madrileños que decorará la fachada del Palacio de Cibeles durante el Orgullo Mundial.

En este mismo acto, se ha dado a conocer el plan de voluntariado que se pondrá en marcha en el WorldPride 2017 y que permitirá contar con más de 600 voluntarios y voluntarias procedentes de diferentes organizaciones y colectivos.

En la presentación tanto de la bandera arcoíris como el programa de voluntariado, han participado Pablo Soto, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, los representantes de las organizaciones del WorldPride y entre ellos, Juan Carlos Alonso, de Aegal; Joaquín Royo responsable del voluntariado de COGAM que señala:

queremos homenajear a aquellas personas que desde la primera manifestación, en 1977, han hecho posible todas las manifestaciones pacíficas. También a los que  ya no están entre nosotros

Cristina Moreno, responsable de Comunicación del Orgullo en FELGTB; el director general de EcoVidrio y por último la representante de Voluntarios por Madrid que revindica  no hace falta estar dentro del colectivo LGTB para ser voluntario o participar

El Palacio de Cibeles, durante el mes de junio lucirá la bandera arcoíris de 12 metros de largo y 6 de ancho elaborada por la ciudadanía con más de 100.000 lazos de colores. Para su procedimiento, Manuela Carmena invita a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid a participar y poner su lazo y así sentirse orgullosos de su ciudad.

El plan de voluntariado compuesto por más de 600 personas procedentes de diferentes organizaciones y colectivos estarán identificados con los seis colores que componen la bandera. En primer lugar, Voluntarios por Madrid (VXM) irán vestidos de color naranja y darán la acogida y la bienvenida a los visitantes de la capital. Estarán en los principales espacios para facilitar información a los ciudadanos y a los visitantes. El color verde será protagonista en los miembros de AEGAL y Ecovidrio que serán los encargados de promover el reciclaje y la sostenibilidad.

La Conferencia Internacional de Derechos Humanos tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid y estará gestionado por el voluntariado azul formado por colectivos scouts de España y otros 15 países. FELGTB y COGAM representarán el color amarillo que será protagonista en la manifestación del Orgullo Mundial. El voluntariado morado será el responsable de la gestión y la atención al público en la Feria del Orgullo Mundial. Por último, el color rojo se dedicará a la creatividad y a los espectáculos.

Pablo Soto, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto exclama el voluntariado además de ofrecer información de interés, hará una labor de acogida y se convertirán en mensajeros del WPM ante las personas ancianas y personas con movilidad reducida.

El WorldPride 2017 pretende superar todas las expectativas queriendo convertirse en el Orgullo Mundial más multitudinario y el gran acontecimiento mundial de la diversidad social, de los derechos humanos y las libertades individuales.

Para conseguir el éxito se espera la cooperación de toda la ciudadanía en el transcurso de los días festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here