Parte del cartel del colectivo
Parte del cartel del colectivo "Orgullo Vallekano" donde anuncia la participación de las Reinas Magas. De izquierda a derecha: La Prohibida, Roma Calderón, Dnoe Lamiss.

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la participación de la carroza en favor de la diversidad y la igualdad LGTBI en la cabalgata de los Reyes Magos del distrito madrileño de Puente de Vallecas. 

Así lo reclaman en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que alegan que esa carroza “perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos“.

El documento, que ha sido registrado este mismo miércoles, comienza asegurando que en dicha cabalgata se va a sustituir la tradicional por una carroza de “reinas”, lo que a su juicio va en contra “del arraigo de las tradiciones católicas y la inalterabilidad de las instituciones bíblicas”. “Más aún cuando se trata de fiestas religiosas dirigidas hacia la inocencia de los niños“, han recalcado.

La carroza a favor de la diversidad, impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio, no sustituirá a los tradicionales Melchor, Gaspar y Baltasar. Con el lema “todos som@s las reinas de nuestras vidas” la carroza pretende impulsar la diversidad con la participación de la cantante y traviste La Prohibida, la actriz y directora Roma Calderón y la cantante de hip hop Dnoe Lamiss.

“Planteamos estas medidas cautelares por la alarma social a nivel nacional que está generando por la ofensa a las creencias religiosas”, recoge la petición, en la que explican que, con la presencia de las “Reinas Magas”, “se cambiaría el criterio por el cual existen los Belenes y la imagen de quienes adoraron al Niño Dios a pocos días de su nacimiento”.

Esto causaría un daño de imposible reparación, porque en ningún caso podría retrotraerse la imagen difundida“, aseguran, para terminar diciendo que la ilusión de los niños se basa en que “los mismos Reyes Magos que ofrecieron regalos de alto valor a Jesús ahora celebran su llegada con regalos a los infantes como tributo del propio Jesús a la humanidad“.





Por último, concluyen recordando que las “Reinas Magas” no existen en la tradición religiosa, y que los Reyes Magos “no son personajes sino citas bíblicas de las cuales el Ayuntamiento de Madrid no es titular“. “Por ello no puede alterar la inalterabilidad dogmática de la Iglesia Católica durante milenios“, señalan.

FuenteEuropa Press
Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.