“Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, nominada a los Globos de Oro y nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2018, competirá por el Oscar el próximo 4 de marzo a Mejor Película de Habla no inglesa.

Marina (Daniela Vega) es una joven trans, camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica..

La historia visibiliza los problemas que una joven trans se encuentra a su paso. La película muestra la transfobia socio cultural que existe en Latinoamérica.

Coproducida por Chile, España y Alemania, es la única película de participación española en los Oscars y cuenta con la colaboración de TVE y Movistar Plus.

Tras conseguir tres 
Premios Fénix – equivalentes a los Goya Iberoamericanos-, en las categorías de Director, Película y Actriz, la semana pasada ganó el Premio Forqué a Mejor Película Iberoamericana.

Consiguió el Oso de Plata al Mejor Guión en la última Berlinale, compitió en el Festival de Torontoe inauguró Horizontes Latinos en el pasado Festival de San SebastiánBTEAM PICTURES estrenó “Una Mujer Fantástica” en el pasado mes de octubre y ya ha sido vista por más de 30.000 espectadores.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.