La juez María Elósegui Ichaso, candidata propuesta por el Gobierno español al Tribunal de Estrasburgo de los Derechos Humanos.

El PP se rie en nuestra cara e invita a la juez homotránsfoba Elósegui a elaborar la Ley Trans de La Rioja dentro de un grupo de ocho expertos que aportarán sus consideraciones.

Así lo ha confirmado el diario La Rioja, la juez María Elósegui Ichaso, candidata propuesta por el Gobierno español al Tribunal de Estrasburgo de los Derechos Humanos será una de las encargadas de dilucidar sobre la futura Ley Integral Trans que el parlamento riojano está elaborando. Ley promovida por PSOE, Podemos y Ciudadanos a petición de los colectivos.

Todo esto sería normal si Elósegui no hubiera realizado y promulgado textos lgtbifóbicos en publicaciones donde relaciona la homosexualidad con diversas patologías y aconsejaba a los transexuales terapias psicológicas y psiquiátricas.

El presidente del colectivo LGTBI riojano Gylda José Sáenz ha señalado al diario La Rioja que «una vez más se pone de manifiesto que el PP es un partido homófobo, que de vez en cuando financia alguna campaña para salvar la cara, pero al que no les gustamos realmente».

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP Jesús Ángel Garrido, ha alegado al diario riojano sobre la petición de los partidos y colectivos de retirar la invitación a la juez de la comisión de expertos. Garrido ha explicado que “podría ser, pero lo cierto es que no hemos tenido tiempo ni de planteárnoslo“.

El colectivo Marea Arcoíris Rioja ha emitido un comunicado en el que exige la retirada de Elósegui y ha afirmado que la juez está “revestida de cientificismo, pero sin ninguna base científica, apela a terapias psicológicas y psiquiátricas para curar la transexualidad”.

Las terapias para homosexuales y trans son condenadas por la extensa mayoría de la comunidad científica y por las asociaciones de psicología de todo el mundo y suponen una violación de los derechos humanos. Lo que no es una enfermedad no se puede tratar como tal“, ha concluido el texto.