Muestra de la bandera arco iris en un partido de la Premier League.
Muestra de la bandera arco iris en un partido de la Premier League.

La Premier League, la liga de fútbol de primera división en Inglaterra, ha anunciado un acuerdo de tres años con la organización ‘Stonewall’ para impulsar la igualdad y la inclusión de las personas LGTBI en este deporte.

Esta alianza permitirá que los clubes deportivos trabajen con la organización para promover la participación de las personas LGTBI en el deporte, así como para contribuir a la lucha contra del acoso y la violencia hacia las personas homosexuales que practican este deporte.

Asimismo la liga ha comunicado que tomará medidas para garantizar que se habiliten espacios inclusivos tanto en el juego como en la afición.

“El fútbol de la Premier League es para todos, está en todas partes, y nuestros clubes están comprometidos con la igualdad y la diversidad en todos los niveles del deporte”, declaró Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League.

Por su parte, Ruth Hunt, directora de Stonewall comentó: “Este es un hito importante para el fútbol y para el deporte. La Premier League ha intensificado y demostrado cuán comprometidos están para ayudar a que el fútbol sea inclusivo y acogedor para las personas LGTB”

Además ha agregado que “Las razones de la falta de inclusión LGBT en el deporte son complejas. Se necesita trabajo concentrado, atención cuidadosa y una estrategia pensada para garantizar que nadie quede atrás. Esperamos trabajar juntos con la Premier League para crear un juego donde todos puedan ser ellos mismos”.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.