La Prohibida y 'La pubblicità' 1.2
La Prohibida en un 'frame' de 'La pubblicità (Un mondo ideale)'.

La Prohibida ha publicado en YouTube el videoclip de la canción ‘La pubblicità (Un mondo ideale)’. Tras la divulgación ha tenido que explicarlo en sus redes sociales.

Hace algunos meses que la artista daba a conocer, a través de una fotografía en Instagram, que acababa de “grabar el vídeo de una canción de 100k años de luz“. En la descripción de la misma no se ofrecía ningún dato referente a cuál podría ser, solo que en el mismo había contado con Adrià Arbona de Papa Topo.

Pasaron los días y en la noche del miércoles, casi por sorpresa para muchos de sus seguidores, se divulgaban los cinco minutos y 12 segundos de imágenes dirigidas por Marc Ferrer para Producciones Inmundas. Desde ese momento las redes sociales se llenaron de opiniones sobre el videoclip, tales como: “Muy chulo y ochentero… Felicidades Reina”, “Maravilla máxima. ¡Eres arte! Italia en un clip” o incluso “OMG! Reina de España. #LaProhibidaAEurovisión“.

Era cerca de las dos y media de la tarde del jueves cuando aparecía en su perfil de Twitter el siguiente tuit: “Creo que voy a tener que grabar un vídeo explicativo del clip de La pubblicità (Un mondo ideale) para aclarar mensajes, referencias directas, décadas y estilos”. Este mensaje, así como otros escritos a través del teclado de su smartphone, parecía indicar que no había quedado clara su interpretación.

La respuesta a este interrogante llegaba minutos después a través de la misma red social: “Nadie se ha dado cuenta de que el vídeo de La pubblicità (Un mondo ideale) está basado en Fahrenheit 451 de Truffaut”. El argumento de la película estrenada en 1966, así como el del libro publicado en 1953, se puede conocer en Wikipedia.

Ahora, conociendo las referencias del videoclip de la última canción de 100k años de luz todas las piezas encajan… ¿O no?:

La Prohibida y la continuación de 100k años de luz

Fue el 6 de febrero cuando Amapola López anunciaba que, desde ese momento, comenzaba el crowdfunding para producir la continuación de su último CD, 100k años de luz. Si queréis conocer todos los detalles del mismo lo podéis hacer aquí.

Después de varios meses y de casi 22.000 euros recaudados, pocos detalles han trascendido de lo que supondrá el cuarto álbum de estudio de la artista. Ha sido mediante conexiones en directo cuando ha realizado alguna puntualización. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para los fans de la chiclanera.

Lo que sí que se ha anunciado es que el CD podría publicarse en el último trimestre del año y que podría contener hasta dos colaboraciones con otros artistas. En esta ocasión tampoco han trascendido sus nombres y si se encuentran confirmados finalmente.

¡Desde MAGCEDONIA.com estaremos atentxs!

La Prohibida y 'La pubblicità' 2
Amapola López dice que todo va a salir: “¡Bien!”.
Compartir
Periodista del Sur e idólatra de la música, contra más petarda... Mucho mejor. Me eriza más los vellos del brazo 'De pata negra' de Melody que 'Bohemian rhapsody' de Queen. Quiero ser tu FANTASÍA pop.