El beso de Marina y su novio trans, la auténtica revolución sexual de TVE.
El beso de Marina y su novio trans, la auténtica revolución sexual de TVE.

La quinta gala de Operación Triunfo 2017 fue todo un revulsivo, por fin la diversidad afectivo-sexual de la academia daba un paso de facto en las galas, cuyo momento álgido fue el beso de Marina y su novio trans.

Empezar con ‘La Revolución Sexual’ fue toda una declaración de intenciones, la canción que pudo encumbrarnos a Eurovisión (y que al final no), se reinterpretó en el actual contexto dotándose de un mensaje que promulga la comunión con la audiencia de OT.

Y es que anoche se produjo algo maravilloso. La visita del novio trans a la concursante bisexual Marina (nominada y finalmente expulsada) y el beso que protagonizaron han hecho más por la visibilidad trans que el Partido Popular en toda su historia.

Un simple gesto en prime time que ayuda a la normalización y a mostrar otras realidades que históricamente no han tenido el protagonismo que debieran.

Hace unos días justo escribía sobre ésta diversidad sexual sin complejos de los concursantes (excepto de Cepeda…), la cual no estaba siendo reflejada en las galas, pero anoche se produjo la síntesis perfecta.

Ayer fue la gala más maricofestiva, y eso nos encanta. No sólo por los hechos ya contados, sino también por una elección de temas que fueron pura fantasía como Million Reasons de Lady Gaga (Raoul), The Time of my Life (Ricky y Nerea), Rise Like a Phoenix de Conchita Wurst (Agoney) y La Bikina (Ana War), tema que proponemos como nuevo himno de mamarracheo máximo. Sin duda esta gala será recordada.

Un estupendo zasca a la España retrógrada

Probablemente el presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, en el caso de estar viendo TVE y no 13TV pudo cortocircuitar al ver la imagen .

Y no nos engañemos, esa intolerancia en España sigue existiendo y es necesario recalcar que hay un país que quiere vivir sin complejos y sin códigos binarios impuestos.

La escucha de la audiencia

Todo esos gestos aplaudidos por la audiencia en pro de la igualdad LGTBI y feminista que vemos dentro de la academia han sido trasladados de la mejor manera, esta escucha interactiva de Gestmusic es la confirmación definitiva de que su fórmula es el camino para la fidelización del formato.

Algo de lo que debería tomar nota TVE para que volvamos a creer en la televisión pública, como bien avalan los datos de audiencia con un 17,5% de share, y en aumento.

Compartir

Cantante y compositor | Periodista, director de Magcedonia.com y colaborador en MTV España 📺 | Amante de la música, youtube y la ciencia ficción | Booking: me@alanneil.tv

En resumen: cantante, periodista y maricón, en el orden que quieras.