Conoce el itinerario de artistas LGTBIQ+ que formarán parte del Primavera Sound 2019, que por primera vez, ha conseguido la paridad de artistas que participarán en él.

Y no solamente hace referencia a la división de sexos. Sino a la diversidad afectivo sexual y de género que se celebrará el Barcelona del 27 de mayo al 2 de junio.

A continuación, os hacemos un repaso de lxs artistas disidentes y visibles que no te deberías perder en este Primavera Sound 2019.

MIÉRCOLES 29 DE MAYO

LINN DA QUEBRADA (LA 2 DE APOLO 02:30)

El azote de Bolsonaro presentará ‘Panjubá’ un álbum visual que nació gracias a la una campaña de micro mecenazgo publicado en 2017.

JUEVES 30 DE MAYO

JULEN BAKER (Auditori Rockdelux 17:00)

La artista lesbiana y socialista cristiana nos desgarrará con su folk de “angustia existencial” en el que presentará su segundo disco “Turn Out the Lights”.

CHRISTINE AND THE QUEENS (Escenario Primavera 21:10)

La pansexualidad se torna música con Christina and the Queens, uno de los grandes exponentes de la libertad sexual en Francia, traerá su escena pop teatralizada sobre el escenario.

SOPHIE (Escenario Lotus 00:50)

La mayor exponente LGTIBQ+ dentro de la industria musical y que no es alguien de segunda línea, sino una de las piezas claves para entender el nuevo pop y los sonidos que están cambiando el mundo estará el próximo jueves en PS19.

La artista no binaria Sophie, que actualmente está produciendo los nuevos trabajos de Lady Gaga y Miley Cyrus, estará presentando su álbum ‘Oil of Every Pearl’s Un-Insides’ (2018), uno de los pilares trascendentales del PC Music.

MIKKY BLANCO (Escenario Pitchfork 04:05)

El artista procedente de Orange County y referente de la visibilidad seropositiva, soltará sus beats para reclamar la disidencia sexual en un mundo a veces demasiado patriarcalizado como el de la música urbana.

VIERNES 31 DE MAYO

PUTOCHINOMARICÓN (Escenario Pitchfork 17:45)

Es uno de los artistas más originales del panorama pop español. Sus melodías y letras cargadas de crítica hacia la normatividad estarán acompañadas de Ignacio Redard, que soltará las bases del PC-music fresco del artista madrileño.

JANELLE MONÁE (Escenario Pull&Bear 21:35)

La artista es uno de los mayores referentes LGTBIQ+ en Estados Unidos, ya que representa esa transversalidad de discurso e imagen que intersecciona diferentes luchas con una potencia arrolladora: negra, bisexual y feminista. Tal como es su música, un poder del coño tan absoluto que nadie rechista. Brava Janelle, una de las mejores artistas de nuestro tiempo y que no te puedes perder en  el Primavera.

MILEY CYRUS (Escenario Seat 23:10)

La artista declarada pansexual llegó al festival tras la cancelación de Cardi B. Justo el viernes lanzará nuevo tema producido por la artista no binaria Sophie, oportunidad perfecta para descubrir el nuevo sonido que ha estado amoldando la estadounidense e icono de una generación.

ROBYN (Escenario Seat 01:55)

Alguna heteroaliada debía haber en esta lista. Robyn no es de esas cishetero divas trasnochadas que aparecen en cada Orgullo a ver cuánto dinero sacan al colectivo para después desaparecer. No. Robyn siempre ha dicho que era heterosexual y nunca ha jugado a la ambigüedad. Se merece estar en esta lista porque nos ha dado temazos con los que nos hemos sentido identificadas, proyecta una diversidad en su imaginario artístico y porque, básicamente, ha sacado el mejor disco de 2018: Honey.

SÁBADO 1 DE JUNIO

CARIÑO (Escenario ADIDAS Originals 17:00)

El trío Cariño se ha convertido en un grupo de referencia dentro de la escena madrileña. Su aclamado cover de “Llorando en la Limo” de C. Tangana y su canción ‘Bisexual’ les ha llevado a ello gracias a sus letras cargadas de acidez y dulzura por partes iguales.

KODIE SHANE (El Punto – ADIDAS Originals 01:10)

Esta rapera de Atlanta abiertamente lesbiana se ha hecho un hueco dentro de la industria gracias a sus estribillos pegadizos con tan solo veinte años.

CUPCAKKE (Escenario Pitchfork 00:45)

Uno de los himnos queers de la cultura estadounidense viene de la mano de cupcakKe y su canción ‘Crayons’. También podrás encontrar a la heredera queer de Missy Elliott el domingo 2 de junio en la Sala Aplo a las 02:00 de la noche.