“Los Sin Voz” es el nuevo documental de McNeal en el que examina el estigma que rodea a la violación a hombres. En la película, cinco chicos comparten sus experiencias tras haber sido violados  y cómo hicieron frente a una situación que sigue siendo considerado por muchos como un tabú. Y es que la violación no es una cuestión de orientación sexual, sino de dominación y violencia patriarcal.

“Me dio vergüenza”, “Sentí que alguien está robando algo de mí.” “Sólo quería huir”, otro añade, “y alejarse de todo.”

Según la Encuesta nacional sobre Victimización Criminal 2014 de EEUU, el 38% de las víctimas de violación son hombres. Y 1 de cada 6 hombres son agredidas sexualmente antes de los 18 años.

“La violencia sexual no discrimina a los hombres”, dice la activista y cineasta Vanessa McNeal.

Algunos de los hombres retuvieron sus experiencias reprimidas durante años. Los testimonios de los protagonistas son diversos: unos abandonaron sus casas, otros se adentraron en pandillas. A pesar de sus diferentes orígenes, los cinco comparten una cosa en común: ninguno de ellos recibió la justicia por lo que se les hizo. La violación a hombres está invisiblizada.

“Vivimos en una sociedad que sigue a afirmar que la violencia sexual no puede y no va a suceder a los hombres”, dice McNeal.

‘Los Sin Voz’ ha iniciado una gira de proyecciones por distintos campus universitarios estadounidenses en la que está teniendo una buena acogida por parte del público.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.