‘Por los derechos LGTBI en todo el mundo’ ha sido la frase elegida para enviar un mensaje global en el que se recoja la necesidad de seguir instando a todos los países a seguir legislando para que se alcance la plena igualdad entre las personas LGTBI y el resto de la sociedad. Este lema figurará en la pancarta de cabecera de la manifestación del próximo 1 de julio.

“La situación difiere muchísimo entre unos y otros. En algunos de ellos el debate está en la conquista de derechos civiles, como el matrimonio o la adopción en igualdad de condiciones, mientras que en otros lo que es de extrema urgencia es acabar con la criminalización y persecución de las personas LGTBI, quienes en países como Arabia Saudí, Mauritania o Irak todavía pueden llegar a ser condenadas con la pena de muerte”, ha explicado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

“Tampoco podemos olvidar que la transexualidad sigue siendo considerada una enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud, hecho que resulta indignante”, ha añadido.

Por su parte, Jesús Grande, presidente de COGAM, ha explicado que “el Orgullo en Madrid es uno de los mayores del mundo y en esta ocasión batiremos records con multitud de personas reivindicando sus derechos y mostrándose libremente en igualdad y diversidad. El 1 de julio nos manifestaremos por las calles de la capital haciéndolo por quienes no pueden hacerlo en sus países y por quienes son discriminadas en cualquier ámbito de sus vidas, perseguidas, asesinadas…, pero también en reconocimiento y homenaje por quienes han luchado para llegar hasta aquí y ya no están entre nosotras”.

Jesús Grande también ha declarado que “el Orgullo de Madrid ha sido y es la herramienta de transformación social y legal que ha hecho posible llegar hasta dónde estamos, y sigue siendo un espacio de denuncia contra la discriminación, la desigualdad y la intolerancia“.

Ambas organizaciones recuerdan la importancia de recalcar que la manifestación del Orgullo LGTBI no es ni una cabalgata ni un desfile, sino un acto de reivindicación política y de celebración de la diversidad y la inclusión.

“En España también debemos exigir cambios para acabar con la discriminación que todavía sufrimos en muy diversos ámbitos las personas LGTBI. Por ello también reivindicaremos durante todo el WorldPride la necesidad de que la proposición de Ley de Igualdad LGTBI registrada en el Congreso de los Diputados el pasado 4 de mayo sea tramitada lo antes posible, así como trabajada y aprobada por todos los grupos políticos”, ha insistido una vez más Jesús Generelo.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.