let's love laos

Ser lesbiana en Laos no tarea fácil. Eso es lo que trata de contar Let’s Love, una película de la directora Dorn Bouttasing. Bouttasing trabaja en diferentes proyectos de desarrollo en comunidades indígenas y rurales del país asiático. A la vez, compagina su trabajo con la realización audivisual, creando diferentes cortos que muestran la situación de las personas LGTB+ en la zona. Let’s Love sería la primera película sobre la homosexualidad que se grabaría en Laos si consiguiese la financiación necesaria.

Aunque la homosexualidad no está penada por la ley, la situación está lejos de ser ideal. La homosexualidad masculina está más aceptada pero las mujeres lesbianas están sujetas a una gran discriminación, especialmente en las zonas más rurales. Las parejas homosexuales no tienen derecho a la adopción ni a ningún tipo de unión civil.

Para la preparación del filme, el equipo de Bouttasing se reunió con diferentes personas LGTB+ para comprender a fondo los problemas a los que se enfrentan en la familia, el trabajo y con sus comunidades de origen.

Trailer de Let’s Love

Según la reseña oficial de la película, “Let’s Love cuenta la historia de Mai, una joven lesbiana laosiana que lucha por encontrar aceptación y amor en una sociedad socialmente conservadora que no está abierta a su orientación sexual. A través de las complejas relaciones de Mai con su familia, amigos y la sociedad en general, Let’s Love ilumina muchos obstáculos que enfrenta actualmente la comunidad LGBTQI en Laos, por lo que es la primera película de este tipo realizada en el contexto de Laos”.

La película ya ha conseguido financiación de Oxfam para su participación en el Luang Prabang Film Festival, tras varios años intentándolo. Será la primera película de este género que se pueda ver en este festival especializado en el cine del Sudeste Asiático.

Con una duración de 30 minutos, la película de Dorn Bouttasing espera conseguir la financiación necesaria para poder trasladar la situación del colectivo en Laos al resto del mundo.

Puedes apoyar el proyecto en este enlace.