cordoba asesinato pareja gay de cordoba priego
De izquierda a a derecha: José Luis (43 años) y Juan Alberto (23 años).

En el asesinato de Priego se han descartado terceras personas implicadas. Todo parece indicar que José Luis, de 43 años, podría habría asesinado a Juan Alberto, de 23 años, tras una discusión.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado hoy, que “se descarta la intervención de una tercera persona” en el doble crimen de Priego de Córdoba.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba ha decretado este lunes el secreto de las actuaciones sobre el caso, tras hallar este domingo en un garaje de la localidad, los cadáveres de la pareja, con heridas por arma blanca.

De hecho el informe preliminar de la autopsia, elevado al Juzgado por los forenses del Instituto de Medicina Legal, apunta como causa de ambas muertes a un “shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca”.

Aunque la Guarda Civil no ha cerrado todas las líneas de investigación, José Luis podría haber asesinado a Juan Alberto tras una discusión. Ésta es la vía que cobra más fuerza. Fuentes cercanas a la pareja, que prefieren mantener su anonimato, han declarado a MAGCEDONIA.com que “la pareja estaba en constantes idas y venidas, y que José Luis empezaba a ser una persona muy tóxica para Juan Alberto”.

También hemos hablado con ellxs de la situación de las personas LGTBI en la región cordobesa:

“Hay mucha homofobia, aquí la gente no sale del armario y tienen un miedo atroz a que se conozca que le gustan los hombres por miedo a perder el trabajo o por el rechazo de las familias. Aquí cuando alguien sale del armario, se le señala enseguida. Pero luego te los encuentras a todos en el grindr. José Luis no quería que se supiera nada y Juan Alberto no tenía complejos”.

Otras fuentes indican que Juan Alberto tenía miedo de que José Luis pudiera hablar sobre su homosexualidad o que le fuera a dejar por que la situación era insostenible. Esta es la principal línea que baraja la Guardia Civil y cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.