El próximo 7 de julio a las 20:00 horas en el escenario de la Plaza de España tendrá lugar el primer concierto de MAGCEDONIA ON TOUR. Artistas visibles como Alan Neil, Bleset o Junkal Rivero encabezarán una tarde de música y fiesta.

Cartel de MAGCEDONIA ON TOUR. Alan Neil, Bleset y Junkal Rivero actuarán en el Orgullo de Madrid 2018 el próximo 7 de junio de 20:00 a 21:00 en la Plaza de España.
Cartel de MAGCEDONIA ON TOUR. Alan Neil, Bleset y Junkal Rivero actuarán en el Orgullo de Madrid 2018 el próximo 7 de junio de 20:00 a 21:00 en la Plaza de España.

MAGCEDONIA ON TOUR es una iniciativa del periódico digital MAGCEDONIA.com ante la falta de referentes LGTB+ visibles en la industria musical y el escaso apoyo de las discográficas. El Orgullo de Madrid 2018 será la primera parada de este ambicioso evento, que mostrará a diferentes artistas visibles de la geografía española. El espacio comenzará a las 20:00 horas y terminará trascurrida una hora.

Talento y compromiso LGTB+

El objetivo de MAGCEDONIA ON TOUR es trasladar al gran público algunas de las propuestas artísticas más interesantes del panorama musical LGTB+ en la actualidad.

Conociendo las dificultades que muchos artistas visibles cuentan para poder mostrar sus propuestas y la invisibilización de las orientaciones sexuales e identidades de género diversas por parte de las grandes discográficas, proyectamos un espacio abierto y en crecimiento que muestre la diversidad artística que siempre ha caracterizado al colectivo.

En este primer concierto se fusionarán estilos tan variados como el pop, el rock, la electrónica o el flamenco.

Todos los artistas que forman o formarán parte de MAGCEDONIA ON TOUR son miembros visibles del colectivo LGTB+.

Artistas de MAGCEDONIA ON TOUR

ALAN NEIL (FLAMENCO / TECHNO POP)

Alan Neil
Alan Neil. (Foto: Adrián Puertas).

Desde las profundidades industriales de Depeche Mode, desde el glitter oscuro de Editors… desde la distopía dominatrix de Goldfrapp y desde la iridiscente reivindicación electrónica de Hercules & Love Affaire surge la nave espacial de ALAN NEIL. Un proyecto que desde Madrid se ha propuesto conquistar las pistas de baile.

Estará en el orgullo presentando su nuevo single “La Noche del Crimen” y descubriremos nuevos temas de su álbum debut “El Desarraigo”, un trabajo de corte techno-flamenco.

SpotifyApple MusicDeezer

JUNKAL RIVERO (ELECTROPOP)

Junkal Rivero
Junkal Rivero.

Ellas son Alicia y Marco, dos amigas unidas en un proyecto musical llamado JUNKAL RIVERO. Juncal era presentadora de Noche de Fiesta, tal como ellas cuentan este programa “influyó notablemente en nuestro córtex infantil y que seguro propició nuestra amistad”. Ahora bajo ese pseudónimo se escudan en el electropop para cantar a todo lo que les hace gracia.

BLESET (SYNTH POP / ROCK)

Bleset
Bleset.

Música electrónica, baile, juventud y descaro. BLESET es un dúo formado por Susana Alonso y Sara Burgo que se presenta en el panorama español con su primer álbum, REAL FIGHT, un LP cargado de electrónica y letras descaradas.

SpotifyApple MusicDeezer

Os esperamos a todxs en el escenario de Plaza de España a las 20:00 con estas propuestas musicales cargadas de fiesta, mensaje y orgullo.