Mariah Carey rodeada de plumas en 'V Magazine'.
Mariah Carey se ha rodeado de plumas en 'V Magazine'.

Mariah Carey despliega su sensualidad ‘photoshopeada’ y su lengua viperina en el número 112 de la revista estadounidense ‘V Magazine’. La artista ha llegado a afirmar que se encuentra trabajando “regular music” en el estudio.

Desde que el software Adobe Photoshop fuera dado a conocer oficialmente el 1 de enero del año 1988, cada vez que Mariah Carey ha protagonizado una sesión fotográfica siempre se ha cuestionado el resultado final.

Por casi todxs es conocido que la artista ha abusado (o le han obligado a utilizar) en multitud de ocasiones de las distintas herramientas que ofrece el software, tanto en su versión para Macintosh como para Microsoft Windows. En el shooting realizado para el número 112 de la revista estadounidense V Magazine lo ha vuelto a hacer.

Mariah Carey en 'V Magazine' 2
Portada perteneciente al número 112 de ‘V Magazine’.

En la portada y en las seis fotografías que acompañan a la entrevista en su versión para la página web de la publicación se puede observar un uso desmedido de Adobe Photoshop.

En las mismas se contempla a la neoyorquina desplegando toda su sensualidad en unas divertidas fotografías en las que no faltan esos elementos tan icónicos de sus diferentes outfits. Que si la pedrería por aquí, que si un ajustado bodi de licra negra por allá y, como remate final, unas plumas…

Sin embargo, con toda seguridad podría llegar a afirmar que hubieran obtenido el mismo resultado sin la utilización de ese software. Además, tanto la sonrisa que luce como esa actitud de Diva que impera en la sesión fotográfica no se puede retocar, por lo menos en estos momentos en los que se encuentra la tecnología.

Igualmente del despliegue de su sensualidad photoshopeada, Mariah Carey también ha hecho lo mismo con su lengua viperina. Entre lo más destacado de sus palabras es que se encuentra trabajando “regular music” en el estudio y que lo está haciendo bajo el amparo de Roc Nation, discográfica fundada por Jay-Z (marido de Beyoncé).

Entre otras lindezas ha dado a conocer que siente que a la mujer no se la valora como compositora, solo se le presta atención cuando se encuentra detrás de un instrumento musical como una guitarra o “they’re behind a piano most of the time”. Incluso ha llegado a afirmar que “I consider myself more of a musician first than a business person, I don’t necessarily think of things that way. It’s music first. That’s the most important thing for me”.

Mariah Carey en 'V Magazine' 3
La neoyorquina en una de las imágenes del ‘shooting’.

A pesar de que nunca ha llegado a afirmar su edad, ya que algunas fuentes datan su nacimiento en 1969 y otras en 1970, es consciente de ella y admite que el fandmon ha cambiado desde que comenzara en el mundo de la música hasta la actualidad. “Everything is totally different than when I started as a kid”, ha explicado.

Justo al final de la entrevista Stephen Gan, la persona encargada de la misma, llega a comentarle que “you seem so happy now”, algo que ella asiente sin entrar en detalles.

A pesar de que la conversación se centra en su faceta artística y en el shooting aparece reflejada con una amplia sonrisa, hay algo que no me acaba de convencer. No es otra cosa que el Adobe Photoshop.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, os quiero lanzar la siguiente pregunta. ¿Creéis que el hecho de que Mariah Carey utilice este software de manera desmesurada es una decisión propia o le vendría impuesta por el patriarcado y el machismo?

Compartir
Periodista del Sur e idólatra de la música, contra más petarda... Mucho mejor. Me eriza más los vellos del brazo 'De pata negra' de Melody que 'Bohemian rhapsody' de Queen. Quiero ser tu FANTASÍA pop.