marina-ot-2017
Marina en su última actuación como concursante en Operación Triunfo 2017.

La ex-concursante de Operación Triunfo 2017 Marina, ha firmado una serie de tuits en los que pide a los fans del concurso no promover el acoso con insultos en las redes.

La artista fue todo un revulsivo para la visibilización de las personas LGTBI dentro de la academia, sin pretensiones, habló de la diferencia entre género y sexualidad, y habló abiertamente sobre su novio trans, algo que llevábamos mucho tiempo sin ver en la televisión pública.

En Magcedonia ya hablamos de cómo su paso por la academia ayudó a abrir debates, y una vez ya expulsada, ha querido lanzar un mensaje frente a los comentarios de odio que algunos de sus compañeros están sufriendo y cómo les puede afectar en su salida.

En este hilo, la cantante habla de lo duro que puede ser para los concursantes enfrentarse a los comentarios negativos tras salir o acaba el concurso. También aboga porque los fans del concurso valoren a los concursantes por sus voces, algo muy necesario debido a la deriva carpeterista del concurso.

Esta deriva de violencia dialéctica se ha visto aumentada tras diversos roces que los concursantes han tenido dentro de la academia, y que se ha visto trasladada por diversos fandoms. Un ejemplo claro de este sin sentido son los denigrantes insultos que se propagan por el chat del 24h en youtube.

En definitiva, en el hilo Marina aboga por los cuidados entre las personas, un mensaje tan feminista y necesario para evitar toda esta ola de shaming en redes de la que se está cubriendo el concurso.

 

Compartir

Cantante y compositor | Periodista, director de Magcedonia.com y colaborador en MTV España 📺 | Amante de la música, youtube y la ciencia ficción | Booking: me@alanneil.tv

En resumen: cantante, periodista y maricón, en el orden que quieras.