mercy francia eurovision 2018
Extracto del videoclip de 'Mercy' de Madame Monsieur.

Madame Monsieur lanzan el videoclip de Mercy, un alegato por la situación de los refugiados en el mundo que representará a Francia en Eurovisión 2018.

El dúo francés Madame Monsieur presente de esta guisa su canción ‘Mercy’. Una denuncia que tratará de concienciar y visibilizar el problema de los refugiados en Europa (y en el mundo). La canción fue favorita desde el comienzo de la preselección francesa en ‘Destination Eurovision’.

Un videoclip que además de mostrar París, hace un recorrido visual por Roma, Berlín, Londres o Lisboa. En él, distintos personajes con vengalas o mantas térmicas merodean las ciudades europeas.

Las apuestas la mantienen de momento cerca del top 10 eurovisivo. Pero todo cambiará una vez comiencen a conocerse las propuestas en directo.

La polémica en redes con ‘Mercy’

Los comentarios al vídeo en la plataforma de youtube están siendo xenófobos, y concretamente islamófobos. La crisis económica y el miedo generado tras los atentados ha hecho aumentar a los partidos de ultraderecha como el Frente Popular de Marine LePen.

La potencia visual del videoclip ha hecho brotar la pataleta xenófoba de los más intolerantes. No obstante, se agradecen que mensajes que hablen de una situación trágica y visibilicen la ceguera y el silencio de la institución europea en el problema de los refugiados.