Ricardo Tacoronte, actual Mr. Gay Pride España 2017
Ricardo Tacoronte, actual Mr. Gay Pride España 2017.

El certamen MrGay Pride España presentará su nueva campaña social para 2018 llamada #HazteVisibleEnElTrabajo, que abogará por la visibilidad en el entorno laboral.

De esta forma la entidad continúa su compromiso con el colectivo LGTBI tras el éxito las campañas de los dos años anteriores: #StopLGTBIfobia y #StopTransfobiaInfantil.

Según un estudio de la Universidad Ramon Llull Ben Capell y ESADE Business School, el 60% de las personas LGTBI han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en el trabajo por su orientación sexual.

Esto lleva a que más de la mitad de las personas LGTBI oculten en sus puestos de trabajo sus orientaciones sexuales. Este estudio reveló que la mayoría de los que sufren algún tipo de LGTBIfobia, son víctimas de constantes ataques verbales, no necesariamente referidos a su persona pero sí a los homosexuales como colectivo.

Ricardo Tacoronte, actual MrGay Pride España 2017, será una de las cabezas visibles de esta campaña. Él, mejor que nadie, sabe lo que es trabajar en un ámbito aparentemente complicado para los homosexuales como es el del ejército, aunque en su caso siempre ha contado con el apoyo de su unidad.

La campaña #HazteVisibleEnElTrabajo se presentará de forma oficial el próximo jueves a las 16:30 en el marco de FITUR LGTBI 2018.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.