multa hazteoir

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha impuesto una multa de 1.707 euros a la asociación ultracatólica HazteOir por incumplir con su autobús transfóbico la ley contra la Homofobia en vigor en Cataluña.

Fuentes del departamento de Asuntos Sociales han explicado hoy a Efe que el expediente sancionador incoado a la asociación tras la entrada en Cataluña del autobús ha concluido con la sanción de 1.707 euros aunque podía haber sido más alta, de hasta 3.000 euros.

El autobús de la asociación HazteOir llevaba el lema «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología. Respeto para todos, no al bullyng».

Tras la apertura del expediente, en marzo de este año, los Mossos d’Esquadra inmovilizaron el autobús como medida cautelar para evitar que el vehículo circulara por Cataluña.

Las razones de la multa

La Conselleria ha considerado que el autocar difundía un mensaje discriminatorio hacia las personas transgénero e intersexuales, amparándose en el artículo 24 de la Ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

El expediente se envió en su momento al Departamento de Interior y a los ayuntamientos de las localidades por donde se había previsto que circulara el autobús, para que «adoptasen las medidas cautelares necesarias para llevar a cabo el cese inmediato de la circulación del vehículo por parte de las instituciones competentes».

Fuente: EFE

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.