Detalle de uno de los rincones de
Detalle de uno de los rincones de "El Gabinete".

‘El Gabinete’ un nuevo espacio para el arte, la escritura y el diálogo que transversalizará lo LGTBIQ+ y el feminismo como ejes y formas de expresión y relacionarse. 

Situado en el barrio bilbaíno de Solokoetxe, “El Gabinete” pretende ser un espacio de encuentro de diversas disciplinas artísticas. Su gestor, el artista Eduardo Hurtado pretende que de este espacio –de forjado lento– surjan nuevas dinámicas de creación artística y relaciones sociales.

Su apuesta por ser un lugar seguro para las personas LGTBIQ+ quedó reflejado en la “vigilia de revuelta“, una noche de lectura no mixta como homenaje al aniversario de las revueltas en Stonewall.

Hurtado ha declarado a MAGCEDONIA.com que “es espacio privado informal y no profesional, se ofrece como recurso al contexto y estará abierto constantemente a propuestas”. Además “es una herramienta; ofrecerá tiempo y lugar para dinámicas de la escena al margen de obligaciones y de agendas externas”, ha concluido.

También nos recuerda que en este espacio no hay cobertura móvil, ni wifi, ni ningún tipo de mecanismo digital, huyendo así de las nuevas lógicas comunicativas e intentando favorecer la conversación más humana y analógica.

Descubre ‘El Gabinete’ en su página web.

Un espacio para armarse. Un club secreto. Una maquinaria analógica. Un almacén de utensilios maravillosos. Una fogata para conjurar. Un estudio para compartir. Una sala de estar. Un tocador para maquillarse. Una editorial prohibida. Una academia de saberes populares. Un escondite. Una sede común. Un territorio carnal. Una zona para la prueba. Un sitio para desplegar lo inestable. Un laboratorio fantástico. Un despacho para decidir. Un claro en el bosque. Una agencia de recursos. Un caldero a fuego lento. Una lógica propia. Un lugar seguro.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.