Hoy se ha presentado en Madrid la Asociación de la Prensa y Comunicación LGTB (APLGTB+). Su objetivo principal será velar por una comunicación inclusiva en el ámbito del periodismo y la comunicación.

La asociación tendrá presencia en múltiples países de Europa y Latinoamérica. Su objetivo principal es velar por unos medios de comunicación responsables y una información inclusiva con la comunidad LGTB+.

APLGTB+ no sólo está presente en España. Esta asociación tendrá diferentes sedes en países del mundo como por ejemplo México, República Dominicana, Perú, Argentina y Reino Unido.

Nosotros como asociación hablaremos de los términos pero nunca nos posicionaremos sobre un asunto LGTB“, ha afirmado el presidente de la APLGTB+, David Enguita. Éste ha hecho hincapié en que el objetivo principal de la asociación es la prensa inclusiva y sobre todo los términos que en ella se utilicen.

El acto ha sido presentado por Sully Puentes, presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y David Enguita, presidente de la APLGTB+. Al evento acudirán representantes de todos los partidos políticos nacionales, organizaciones sindicales, junto con activistas, asociaciones LGTB+ y derechos humanos de España.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.