Nueva bandera de España
A Nacha 'La Macha', Marta Sánchez y Leticia Sabater les une su patriotismo.

Mientras que Nacha ‘La Macha’ ha dado a conocer una versión LGTBI de la Marcha Real (el himno español), Leticia Sabater ha comentado que “no estoy para nada de acuerdo en que ningún cantante, que no sea tenor, le ponga voz al himno”.

Hace unos días Muerta Marta Sánchez estrenaba al final de un concierto, celebrado en el Teatro de la Zarzuela, una adaptación libre del himno nacional de España con letra de su propia autoría. Horas después los medios de comunicación y las redes sociales se hacían eco de este acontecimiento que ha devuelto a la artista, momentáneamente, la popularidad de hace más de dos décadas.

Desde ese instante han sido muchas las reacciones, tanto positivas como negativas, que ha provocado la interpretación de la madrileña. Una de las que más me ha sorprendido, a la vez que más simpatía me ha despertado, ha sido la de Nacha ‘La Macha’.

¿Que qué ha hecho la artista? Pues se ha hecho con una Rojigualda y, como se si tratara de una bata de cola, ha interpretado en un backstage una versión LGTBI de la Marcha Real. En apenas un minuto la linense, con su particular voz, recuerda algunos de los derechos igualitarios que se han alcanzado en España durante los últimos años.

Sin embargo, la cruz de esta moneda es Leticia Sabater. La artista, en declaraciones a Fórmula TV, ha comentado que “no estoy para nada de acuerdo en que ningún cantante, que no sea tenor, le ponga voz al himno”. Además, ha añadido que “el himno representa a un país, a los momentos más emocionantes donde todo el mundo está unido por diferentes motivos. Creo que la mejor expresión para la emoción que produce la dan los tenores, José Carreras o Plácido Domingo, o Montserrat Caballé”.

¿Sabéis lo que significa? Que no tendremos una versión de la barcelonesa. A pesar de ello, en la misma entrevista daba a conocer que se encuentra trabajando en un nuevo single de estilo trap. No hay mal que por bien no venga…

Compartir
Periodista del Sur e idólatra de la música, contra más petarda... Mucho mejor. Me eriza más los vellos del brazo 'De pata negra' de Melody que 'Bohemian rhapsody' de Queen. Quiero ser tu FANTASÍA pop.