El grupo de indie electrónico DORIAN han lanzado Noches Blancas, su nuevo single que formará parte del su esperado álbum que saldrá en primavera de este año titulado Justicia Universal.

Justicia universal se publicará el próximo viernes 25 de mayo y es uno de los álbumes más esperados del año en toda la escena iberoamericana.

Fiel a su particular estilo como letrista, Marc incluye diversas referencias a algunos de sus héroes (Noches blancas es una novela de Dostoievski, y también hay guiños a Escuela de calor de Radio Futura y al clásico de Soda Stereo En la ciudad de la furia), todo ello en el contexto de unos versos que abordan de forma cruda y directa temas como la soledad urbana o el desasosiego, desde un punto de vista tan oscuro como vitalista.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar en redes. La crítica y público no parece estar muy contenta con este adelanto. Después de repetirse año tras año con el mismo repertorio en festivales y de lanzar y relanzar versiones de ‘la Tormenta de Arena’ y derivados, esta canción ha sabido a poco. De hecho es jodidamente mala.

La decepción ha sido grande. Aquí os dejamos el vídeo:

A partir del mes de mayo la banda se embarcará en una impresionante gira nacional e internacional que les llevará desde Chicago hasta San Francisco oLos Ángeles, pasando por la Ciudad de MéxicoVeracruzPuebla o grandes salas y festivales de España, como el FIB, La Riviera o Razzmatazz 1.

dorian gira noches blancas

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.