El pasado 14 de mayo, hubo una agresión a una chica trans, Espina, de 20 años, vecina de Coria del Río, Sevilla, fue agredida física y verbalmente según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional.

La agresión tuvo lugar a las 22.00h, cuando Espina en compañía de un amigo llegaron a la altura de un grupo de chicos y estos empezaron a increparla diciendo:

“¿Eso es un tío o una tía?, gritándole, travelo, así como profiriendo palabras con contenido de acoso sexual.

Ella continúo su camino hasta sentir que le rompían un bote de vidrio en su espalda, acercándose un individuo del grupo, quien le golpeo con una silla en la cabeza, mientras el resto del grupo, animaba y se mofaban.

Ante tan deleznables actos de odio por trasfobia, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, denuncia estos lamentables hechos, insta al Gobierno de la localidad de Coria del Río a que condene públicamente esta agresión transfóbica, así como solicitamos que al autor de la agresión le recaiga la pena máxima prevista y que se tenga en cuenta el agravante por transfobia.

Desde ATA-Sylvia Rivera, de nuevo llaman a la responsabilidad política de todos los Grupos del Parlamento de Andalucía, para que den celeridad al consenso sobre la Ley LGTBI en trámite parlamentario.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.