Los Obispos del Sur en un aquelarre feminista.
Los Obispos del Sur en un aquelarre feminista. (PARODIA)

El órgano eclesiástico llamado Obispos del Sur ha emitido un comunicado en el que critica la recién aprobada Ley andaluza que garantiza los derechos del colectivo LGTBI.

La entidad ‘Andalucía Diversidad’ ha alzado la voz en lo que considera una vez más como una actitud lgtbifóbica por parte de la Iglesia andaluza.

En este comunicado de los Obispos del Sur (algo así como una entidad muy propia de la inquisición) ha criticado duramente el documento afirmando que “se obliga a asumir y colaborar con la ideología de género”, además añaden e incitan a “no permanecer pasivos ante el peligro que suponen los postulados de la mencionada ley para la libertad religiosa, de educación y de pensamiento”.

En contraposición, el presidente de Andalucía Diversidad Antonio Ferre, ha afirmado que “la mayor parte de la sociedad y de los partidos políticos han visto en la aprobación de esta importante ley un gran avance en los derechos humanos LGBT, en un gran paso para acabar con la histórica discriminación que ha sufrido y sufre nuestro colectivo”.

Entre otras de las afirmaciones que podemos encontrar en el comunicado de los Obispos del Sur es que la nueva Ley “asume todo el entramado lingüístico de la ideología de género, que pretende eliminar los conceptos de varón y mujer, separando la identidad de la corporalidad, intentando así deconstruir el cuerpo humano, el matrimonio y la familia”.

Este gif representa el efecto de la Ley LGTBI Andaluza que hará que los hombres no puedan tener hijos de Dios.

De nuevo, los estamentos religiosos de nuestros país hacen una lectura de la sociedad completamente errónea. Esta Ley lo único que quiere conseguir es “equiparar y reconocer todos los diferentes tipos de identidad y de orientación sexual, además de perseguir las agresiones y las discriminaciones que sufrimos y la Iglesia quiere que la sociedad civil se levante contra lo que es justo”, ha concluido Ferre.