El pasado fin de semana han aparecido en Madrid pintadas y pegatinas diversofóbicas colocadas en distintos lugares de la capital.

Entre ellos, la sede del colectivo LGTBI madrileño COGAM, que durante el pasado viernes fue atacado por esta oleada de intolerancia.

Queremos trasladaros desde COGAM el suceso que ha tenido lugar hoy. Y es que nuestro local ha aparecido con pegatinas de un arcoiris tachado en las que ponía “hasta los cojones de tanto arcoiris”.

Desde el colectivo queremos comunicar que hemos puesto la acción en manos de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Política Municipal y que interpondremos la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Además, este acto viene a remarcar la necesidad de seguir celebrando el Orgullo LGTB y todas las acciones sociales de educación y sensibilización que los colectivos LGTB llevamos a cabo durante el resto del año.

Así reza la nota de prensa en la que denuncian la colocación de pegatinas diversofóbicas en el cierre del local con el lema “hasta los cojones de tanto arco iris“.

Pegatinas diversofóbicas en la sede de COGAM.
Pegatinas diversofóbicas en la sede de COGAM.

Además, una conocida sauna exclusiva para hombres se ha visto atacada por una pintada que dicta “Tomate Orlando sodomita frito“. Este grave discurso de odio hace referencia al mayor atentado contra el colectivo LGTBQ+ ocurrido en la discoteca de ambiente Pulse de Orlando, en el que perdieron la vida 50 personas.

La dirección de la sauna, de la que preferimos no nombrar para así evitar más ataques, denunciará estas pintadas constitutivas de delito de odio.

Pintadas homófobas en la fachada de una conocida sauna gay de Madrid.
Pintadas homófobas en la fachada de una conocida sauna gay de Madrid.

Por otra parte, el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia también ha compartido una placa de un centro para cristianos LGTB (Crismhon) que también se ha visto envuelta con estas pegatinas.

El director del Observatorio, Rubén López, ha declarado a MAGCEDONIA.com que la denuncia se formalizará entre hoy y mañana en la Fiscalía por ser constitutivas de delito de odio. Además, la Policía Municipal de Madrid ya está al tanto de ello.

Hemos de recordar que durante el World Pride del año pasado también aparecieron este tipo de mensajes pero no se averiguó quiénes eran los responsables. Algunos de éstos tenían simbología de extrema derecha.

El Observatorio ha pedido la ayuda ciudadana a través de su cuenta de twitter para recabar todas las pegatinas y pintadas que se hayan podido producir por toda la ciudad.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.