oprah winfrey

La celebridad estadounidense Oprah Winfrey se ha pronunciado sobre la igualdad de género y racial con un discurso feminista en la 75ª edición de los Globos de Oro.

Estos premios anuales estuvieron marcados por el llamamiento de diversas actrices para aparecer durante la gala con vestimentas de negro. De esta forma, quería reivindicar la desigualdad de género con el lema “Time Up“.

La celebridad y magnate de la comunicación Oprah Winfrey dedicó al mundo un emotivo discurso al convertirse en la primera mujer afroamericana en recibir el premio Cecil B. DeMille en los Golden Globes.

Este premio honorífico se otorga a los artistas intérpretes o ejecutantes por sus destacadas contribuciones al mundo del entretenimiento dentro del ámbito de la cinematografía y la televisión.

Ya en el escenario y dirigiéndose a todos los asistentes, Winfrey diho: “no me desagrada que en este momento, haya niñas mirando mientras me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio“.

 

En su discurso feminista reivindica la igualdad entre hombres y mujeres, pero también transversaliza su discurso en lo racial. Hablando sobre el caso de una mujer negra que fue violada, Recy Taylor, que no fue escuchada por las autoridades.

Su discurso si duda marcará historia. Algunos medios ya ha apuntado a Oprah como la verdadera líder capaz de derrotar a Trump en las próximas Elecciones Presidenciales en EE.UU. ¿Estamos ante el nacimiento de la futura presidenta negra de los EE.UU.?

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.