El colectivo LGTBIQ Orgullo Vallekano ha coordinado la creación de un calendario reivindicativo que ha supuesto el nexo de unión de varios grupos de vecinos para posar en sesiones fotográficas ubicadas en lugares representativos del barrio de Puente de Vallecas.

Las cámaras del polémico Ismael DeLarge o la experimentada Marta C. Jiménez, entre otros, han recogido diversas imágenes cargadas de simbolismo y espíritu de lucha de colectivos como el gitano o las personas mayores LGTBI, tradicionalmente olvidados por los eventos comerciales del “Orgullo Gay”.

Entidades sociales de Puente de Vallecas, como sus equipos femenino y masculino de rugby, asociaciones de vecinos o grupos de teatro comunitario también se han prestado a ser modelos por un día, y el fruto de todo este trabajo se podrá disfrutar con un singular calendario, cuyas fotografías también sirven de base para una exposición que tiene lugar en el Centro Cultural Lope de Vega (Calle Concejo de Teverga, 1) hasta el próximo 15 de diciembre.

Los fondos recaudados por las ventas del calendario serán utilizados por Orgullo Vallekano,
cuya asamblea ya prepara “un nuevo Orgullo desde los barrios, mestizo y combativo”.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.