Otras confirmaciones para Mad Cool 2018

El festival madrileño se está convirtiendo en uno de los mejores festivales con mejor cartel, prueba de ello son las confirmaciones de Depeche Mode, NIN o Massive Attack. No obstante, su cuentagotas de grupos también nos ha regalado las siguientes pinceladas musicales de Black Rebel Motorcycle Club, Black Pistol Fire y Ya Lo Tengo.

Black Rebel Motorcycle Club

La banda californiana Black Rebel Motorcycle Club formada por Peter Hayes (voz, guitarra, armónica) y Robert Levon Been (voz, bajo, guitarra), se le unió en 2008 la baterista Leah Shapiro, quien anteriormente militó en The Raveonettes han publicado un total de 10 LPs.

 

Actualmente el trio se encuentra últimando el que será su octavo álbum, Wrong Creatures, que se pondrá a la venta en enero de 2018 y del que ya hemos podido escuchar dos suculentos adelantos: Little Thing Gone Wild y Hunt.

Black Pistol Fire

La banda de origen canadiense –formada Kevin McKeown (guitarra, voz) y Eric Owen (batería)– ha desarrollado su carrera bajo la influencia de la escena de musical de su actual lugar de residencia: Austin (Texas).

Fue precisamente en esta ciudad tejana en la que el productor Jim Diamond (The White Stripes, The Fleshtones, Jon Spencer Blues Explosion) les conoció y les propuso grabar el que sería su debut discográfico: Black Pistol Fire (2011).

Desde entonces han publicado otros cuatro álbumes: Big Beat’ 59 (2012), Hush Or Howl (2014), Don’t Wake The Riot (2016) y el más reciente Deadbeat Grafitti (2017).

Ya Lo Tengo

La banda se fundó en Hoboken (New Jersey) en 1984 por la pareja Ira Kaplan (cantante y guitarrista) y Georgia Hubley (cantante y batería) a los que se unirían Dave Schramnn (guitarrista original, de nuevo en la formación desde 2015) y James McNew (bajista desde 1992).

A menudo comparados con The Velvet Underground (incluso interpretaron al grupo en la película Yo disparé a Andy Warhol), la banda siempre ha tenido predilección por las versiones. Han grabado temas de The Kinks, Bob Dylan, The Beach Boys, Fleetwood Mac o The Cure).

De hecho en Stuff Like That There (2015), su último trabajo hasta la fecha, incluyen tanto versiones de otros artistas como reinterpretaciones semi-acústicas de su propio catálogo.

Las entradas para Mad Cool 2018 se pondrán a la venta el próximo 5 de diciembre.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.