Madrid celebrará el Orgullo 2018 con un partido de fútbol benéfico cuyo fin es luchar contra la lgtbifobia en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 que se celebrará del 15 de junio al 14 de julio de este año.

Esta actividad estará enmarcada dentro del programa que se realizará en la capital del 28 de junio al 8 de julio con motivo de la celebración del Orgullo 2018. Todavía no hay fecha exacta de la celebración del partido.

Además, no es la primera vez que Madrid protesta contra la ley de Rusia y su propaganda anti LGBT; así como la discriminación que se lleva a cabo contra este colectivo. Cientos de personas se concentraron en 2013, año de aprobación de esta ley, frente a la embajada rusa para pedir su revocación.

una vez más, Madrid no estará ajena a a la dura realidad que miles de personas están viviendo en Rusia y la vulneración de derechos fundamentales que el gobierno de Putin les está haciendo.

En este sentido, se volverá a tomar en este Orgullo, la Conferencia Mundial de Derechos Humanos ‘Madrid Summit’ que se celebró durante el WorldPride en 2017. Se trata de un foro de intercambio de experiencias y apoyo a países donde la realidad LGTBI “está aún perseguida”.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.