En la sede central del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en Barcelona ha aparecido con pintadas homófobas tras la jornada de protestas en las que el Tribunal Supremo mandó a prisión sin fianza a dirigentes del procés.
Barcelona se llenó de caceroladas en la tarde de ayer. Además, se produjo una manifestación frente al edificio de la Delegación del Gobierno en la ciudad condal como protesta ante la noticia de la prisión sin fianza a Turull, Rull, Forcadell, Romeva y Bassa por parte del Tribunal Supremo.

Probablemente hecho desencadenante de las pintadas fueran los sucesos acaecidos ayer. Según el diario digital El Español, la autoría podría ser atribuible a “Catalunya Catalana“, una escisión minoritaria de Estat Catalá, una organización independentista catalana.
Las pintadas vienen firmadas con el número 33 (al igual que utilizan agrupaciones nazis con el número 88, que significa Adolf Hitler), un sello que correspondería con la tercera letras del alfabeto y que apuntan a esta escisión de ideología de extrema derecha.