plataforma trans loteria navidad

La Plataforma Trans denuncia que el pasado 22 de diciembre con motivo del Sorteo Extraordinario de Navidad, el quinto premio fue cantado por dos niñas del colegio San Ildelfonso, una de las niñas llevaba el pelo corto, quien fue objeto de escarnio mediático por su expresión de género.

Responsables de la Plataforma Trans se han puesto en contacto con la madre y el padre de la niña en cuestión y han manifestado su indignación, sufrimiento y miedo a que a la vuelta al colegio la niña sea objeto de bullying.

La Plataforma Trans y la familia de la menor, exhortan la urgente intervención del Fiscal General del Estado para que depure las responsabilidades penales a que hubiera lugar en los autores del escarnio, así como los medios que los hayan difundido.

España es pionera en introducir como principio fundamental en su legislación el interés superior del menor, a través de la Ley orgánica 8/2015 de 22 de julio de protección de la infancia y adolescencia. Esta misma ley deja expresa la obligación de los poderes públicos de asegurar la protección social y jurídica de los menores de edad, de conformidad con los acuerdos internacionales que velan por los derechos de los menores.

“Es obligación de los estados garantizar el cumplimiento de las leyes, máxime cuando estamos hablando de una menor a la que se le ha vulnerado su derecho a la intimidad, honor, propia imagen, libre desarrollo de la personalidad y su dignidad”, dice Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.