Foto tomada el 21 de Abril en el lugar del asesinato de Jugelé, donde hay una carta dedicada al fallecido. AFP PHOTO / FRANCOIS GUILLOT

Xavier Jugelé era el nombre del policía asesinado el pasado jueves en los Campos Elíseos. No era un policía más, ya que formaba parte de FLAG, la asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de las fuerzas de seguridad francesas. Esta asociación trabajaba por la inclusión de las personas LGTBI dentro del cuerpo de policía.

A punto de cumplir 38 años, Jugelé tenía un compañero con el que estaba casado. No tenía hijos y sus compañeros le describen como una persona comprometida en la asociación. El destino fue trágico con Jugelé, le faltaban pocos días para ser trasladado de París a Nanterre, cerca de la capital. Finalmente fue asesinado frente al número 102 de esos Champs-Elisées.

Formaba parte de la 32da. compañía de la DOPC (Dirección orden público y circulación) de la prefectura de París y poco antes del ataque, durante una pausa de su trabajo, se había metido dentro de uno de los blindados desplegados en la zona por razones de seguridad.

Había participado en los operativos de seguridad  alrededor de la Sala Bataclan, el teatro donde la noche del 13 de noviembre del 2015 un comando de terroristas perpetró una matanza de 90 personas.

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.