castilla y león
Colectivos en la rueda de prensa ofrecida en las Cortes de CyL. Foto: El Norte de Castilla.

Los grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León presentarán ante la Cámara para su debate y votación el borrador de la Ley de diversidad sexual y de género.

En un principio que la Junta gobernada por el Partido Popular negoció con los colectivos LGTBI. Finalmente se ha desmarcado por considerar que es incompatible con la norma de ámbito estatal que se está tramitando.

Este miércoles representantes de distintos colectivos y entidades LGTBI lo han puesto de manifiesto en la sede del Parlamento castellanoleonés. Han puesto como ejemplo el caso de la aprobación de la ley que se aprobó hace unos días en Andalucía, que ha contado con el apoyo del PP, por lo tanto no entienden esta contradicción.

La posición de los colectivos

El activista del colectivo Valladolid Diversa Álvaro Escudero ha hecho una valoración del proceso desde que empezó en 2014. También ha criticado que en este tiempo el Ejecutivo autonómico apenas les hayan escuchado y que hayan llevado a cabo peticiones de grupos “ultraconservadores”. Como por ejemplo llevar a cabo medudas “discriminatorias” como habilitar baños específicos para transexuales en centros de enseñanza o eliminar contenidos sobre diversidad de género en el currículo académico.

“se han quedado solos en esta postura retrógrada, porque todos los demás partidos nos apoyan”

Además, Escudero declarado que “el PP de Castilla y León vuelve a incumplir su compromiso con nuestros derechos y nuestra igualdad real. Son GSDfóbicos, son cómplices de todas las discriminaciones que sufrimos las personas de Géneros y Sexualidades Diversas. Se han quedado solos en esta postura retrógrada, porque todos los demás partidos nos apoyan“.

Finalmente, el presidente de la Federación LGTBi+ de Castilla y León, Ignacio Paredero, ha declarado que el texto presentado incialmente corresponde al de la Ley que el Partido Popular promovió en Extramedura cuando gobernaba en la región. No obstante recalcar que durante las negociaciones se han habido cambios y concesiones dolorosos para el colectivo.

Compartir
Cantante y compositor | Periodista, director de Magcedonia.com y colaborador en MTV España 📺 | Amante de la música, youtube y la ciencia ficción | Booking: me@alanneil.tv En resumen: cantante, periodista y maricón, en el orden que quieras.