Foto archivo: Orgullo de Torremolinos 2017.

El PP de Torremolinos (Málaga) ha afirmado en un comunicado que el gobierno municipal “fomenta un turismo gay de baja estopa y ahuyenta al turismo familiar y al turismo gay serio, fomentado distinciones innecesarias y fuera de lugar“.

De esta forma el PP de Torremolinos asoma la patita homófoba y solamente eso, sino que se sienten capaces de decirnos como tiene que ser un gay cuando estamos de vacaciones. Sólo les ha faltado decir que seamos más discretos.

La homofobia sobra por todas partes. Torremolinos se ha convertido en un referente turísitico LGTBI, y estas declaraciones sólo nos van a dar más ganas de visitar la localidad y hacer alarde de nuestra pluma y mariconeo, en definitiva, de nuestra visibilidad.

El presidente de Andalucía Diversa Antonio Ferre, ha declarado que “queremos saber que considera el Partido Popular como turismo gay serio o como gays de baja estopa, estamos cansados de que se hagan este tipo de distinciones involucrando a nuestro colectivo, creemos que en el importante sector turístico hay mucho en lo que trabajar y mejorar, máxime cuando Torremolinos es un referente importante en turismo LGBT“.

Por su parte, desde COLEGA TORREMOLINOS, su máximo responsable, Santiago Rubio, manifiesta que “queremos recordar que el el año 2014, las mismas declaraciones del anterior alcalde y sobre los transformistas le costaron su puesto y provocaron una reacción mundial, dado que este señor debería mantenerse jubilado y pedimos al PP que pare con este tipo de declaraciones, ya que solo provocan malestar y no responden a una estrategia política y, si lo hacen, no la entendemos“.

Ambas entidades han acordado pedir una cita con la portavoz del grupo municipal del PP en Torremolinos para pedir explicaciones sobre este tipo de declaraciones estigmatizantes.