Cartel Orgullo de Andalucía 2018
Cartel Orgullo de Andalucía 2018.

El Orgullo de Andalucía 2018 ya cuenta con cartel oficial. La imagen, obra de Agus Burgos, homenajea los 40 años de la primera manifestación, en 1978, del Orgullo en Sevilla. 

El Orgullo de Andalucía 2018 calienta motores. Se trata del primer Orgullo de Andalucía tras la aprobación de la ley LGTBI de la comunidad. El acto de presentación de su cartel oficial ha tenido lugar en el Palacio de Los Marqueses de La Algaba. Hasta el municipio sevillano se ha desplazado su autor, Agus Burgos. Este ha sido arropado por un considerable número de cargos públicos y activistas LGTBI.

40 años de reivindicaciones, 40 años de avances

El acto se ha caracterizado como punto de encuentro de personas homosexuales y trans protagonistas de aquellas primeras luchas. Agus Burgos, autor del cartel, ha querido reflejar los 40 años de actividad de miles de personas por la justicia y la dignidad.

El cartel recuerda la historia del activismo LGTBI andaluz desde su primera manifestación, el 25 de junio de 1978. La marcha, que reunió a decenas de personas, se celebró a la par que en Madrid y Barcelona. En estas primeras reivindicaciones se exigía la derogación inmediata de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. Esta norma, heredera de la “Ley de Vagos y Maleantes”, trataba como delito “los actos de homosexualidad”. La presión del colectivo LGTBI por todo el país consiguió su derogación el 26 de diciembre de 1978.

Arranca el Orgullo de Andalucía 2018

Con la presentación del cartel, se ha puesto en marcha la cuenta atrás para el Orgullo de Andalucía 2018. En un ambiente de reivindicación, memoria y diversidad, la Federación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía convoca al colectivo LGTBI andaluz a salir a la calle. La manifestación recorrerá las calles de Sevilla la tarde del sábado 23 de junio con el lema “1978-2018: 40 años de avances LGTBI”.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.