la primavera rosa

El cortometraje documental sobre el colectivo LGTBI y Derechos Humanos La Primavera Rosa en México ha logrado la nominación a los 32º premios Goya.

La Primavera Rosa en México fue nominada la pasada semana por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la categoría de mejor corto documental, y en Magcedonia queremos recordaros la importancia de este corto para la visibilidad LGTBI.

La Primavera Rosa es un proyecto global transmedia que trabaja en la defensa de los Derechos Humanos del colectivo LGTBI. El director, Mario de la Torre, nominado anteriormente a los premios Goya en 2009, da forma al proyecto a partir de los sucesos ocurridos en 2010 en torno al proceso democrático de los países árabes.

El primer episodio, Hacia una Primavera Rosa, se desarrolla íntegramente en Túnez. El segundo, La Primavera Rosa en el Kremlin, analiza la situación en Rusia y el tercero, nominado para la edición de los Premios Goya 2018, muestra la realidad en México, país que ocupa el segundo lugar mundial en la tasa de asesinatos cometidos hacia la población LGTBI.

El proyecto nominado viene respaldado por la obtención de importantes premios relativos a la defensa de los Derechos Humanos, diversidad sexual y documental: Mejor película de derechos humanos en el Festival Internacional de Cine Invisible 2015 o Mejor corto documental en LesGaiCineMadrid, 2017.

 

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.