El agresor de haber propinado una paliza a una joven transexual en su domicilio de Horno de Alcedo (Valencia) el pasado junio, irá a prisión provisional por un delito que finalmente podría ser calificado como homicidio en grado de tentativa.

Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número cuatro de Catarroja. El arrestrado tiene 19 años y es de nacionalidad rumana.

Según el diario Levante, los hechos se produjeron el pasado 31 de julio, cuando el agresor acordó una cita a través de una red social con la agredida. La víctima ha declarado que trató de asfixiarla. Además ésta sufrió graves lesiones en los ojos y permaneció inconsciente durante varios minutos.

Según la víctima, trató de estrangularla hasta que perdió el conocimiento. La agredida cree que éste huyó del lugar pensando que la había matado.

Tras el primer aviso al servicio telefónico de emergencias 112 por personas cercanas a la agredida, una ambulancia del SAMU la trasladó al Hospital la Fe de València, donde quedó ingresada en la Unidad de Reanimación durante tres días.

Tres meses de investigaciones por parte de la Guardia Civil de Alfafar, pudieron identificar al agresor y presunto autor de la paliza, actualmente en prisión, ya que contactó con la joven con una identidad falsa lo que perjudicó la investigación. Ésta al recuperar el conocimiento declaró a las autoridades que había quedado con él para mantener relaciones sexuales en su domicilio y que tuvo un primer encuentro con él días antes.

No se recoge si esta grave agresión también podría ser calificada como delito de odio, ya que no hay una Ley contra la LGTBIfobia en Valencia, de ahí la necesidad de su existencia tal como instaban en pasadas agresiones lgtbifóbicas en la región entidades Diversitat LGTBI Alacant o el El Observatorio Valenciano contra los Delitos de Odio.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.