La organización portuguesa de Eurovisión en el Altice Arena ha prohibido la entrada a los asistentes con banderas arco iris en la segunda semifinal de Eurovisión celebrada anoche en Lisboa.

Twitter ha sido el lugar en el que varios asistentes españoles se vieron sorprendidos a la entrada de la segunda semifinal de Eurovisión. La seguridad del recinto tenía la orden de retirar las banderas arco iris a los asistentes. La organización portuguesa así lo había decidido.

No sabemos a qué achacar esta decisión tan retrógrada. Sabemos que Rusia tiene una legislación homófoba y de hecho no emitieron la primera semifinal porque aparecían dos bailarines en la performance homosexual que acompaña la candidatura del irlandés Ryan O’Shaughnessy.

Por otra parte, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha rescindido el contrato con una televisión china que emitió la primera semifinal difuminando símbolos LGTB+ y no emitiendo dos canciones: la del cantante albanés Eugent Bushpepa por estar tatuado y la de Irlanda.

banderas arco iris en eurovisión
Banderas arco iris o LGTB+ requisadas a la entrada de la segunda semifinal de Eurovisión. Foto: Twitter.

No entendemos que un país abiertamente LGTB+ como Portugal se den estas situaciones vergonzosas. Probablemente haya correspondido a personas heterosexuales sin ningún tipo de criterio y de respeto por la diversidad. También por las presiones infundadas y los sucesos acaecidos tras la primera semifinal, pero no sirven de excusa.

El reglamento de entrada dice que las banderas que deben ser requisadas son de 2-3 metros independiente de su simbología o país. La cuestión es que sólo fueron las arco iris las requisadas anoche.

La organización del festival aún no se ha pronunciado al respecto. Todavía no está confirmado que los asistentes puedan entrar al Altice Arena con banderas arco iris en los correspondientes pases de Eurovisión.

Compartir
Cantante y compositor | Periodista, director de Magcedonia.com | Amante de la música, youtube y la ciencia ficción | Contacto: jnajera@magcedonia.com