Anna Müller, integrante y voz principal de HVOB paraíso 2018
Anna Müller, integrante y voz principal de HVOB.

Conoce las propuestas realizadas por mujeres en Paraíso 2018, el nuevo festival de música electrónica y otras artes que invadirá Madrid los próximos 8 y 9 de junio.

Comenzamos a ver propuestas lideradas por mujeres dentro del mundo de la electrónica. Ejemplo de ello son las siguientes artistas que estarán dentro del cartel de Paraíso 2018.

Una de las artistas con las que cuenta el festival es Awwz. Es DJ, productora y la abanderada de la etiqueta “shower music”, tal como ella lo define. Su música es una mezcla de future beats, pop, r&b y sensualidad vocal.

Ibeyi es una de las propuestas más marcadas en la cuestión feminista. Estas hermanas de origen afrocubano interseccionan con el feminismo afrodescendientes en su música. Saltaron a los medios gracias a su colaboración en la película de Lemonade de Beyoncé en 2015.

Su obra discográfica trata la opresión de las mujeres afrolatinas, su empoderamiento y la lucha por la igualdad. Os pueden sonar por su viral vídeo en la edición italiana de Factor X.

Yaeji es una artista autodidacta. Tiene claras influencias de Grimes, aunque ha ido evolucionando. La artista coreana ha pasado de una fase más ambiental a introducirse en nuevas expericencias musicales como el trap. El valor añadido es que produce y dirige sus propios vídeos.

El minimalismo techno-pop de Kelly Lee Owens nos llevará a otra textura más europeizada. Todo esto envuelto en un aura espectral, grandes reverbs, pero sin muchos artificios en la producción.

HVOB (Her Voice Over Boys, el nombre lo dice todo) es una formación compuesta por Anna Müller and Paul Wallner y Oliver Koletzki. La voz de Anna es el hilo conductor de esta genial propuesta. Ellxs son el ejemplo de que la electrónica lenta gana en matices y sensaciones.

Podríamos decir que “The Blame Game” junto con Winston Marshall es el tema que les ha catapultado. Como aperitivo, este live set que podremos disfrutar en Paraíso 2018.

Artista confirmados en Paraíso 2018

Estos nuevos nombres se suman al resto del cartel formado por artistas de más de 15 países. La lsita quedaría así: Delaporte, Black Coffee, Cumhur Jay y Petit Biscuit, Acid Pauli, Damian Lazarus & The Ancient Moons, Apparat, Awwz, Floating Points, Dekmantel Soundsystem, DJ Tennis, El Búho, Gerd Janson, Guy Gerber, Henry Saiz & Band, Hot Chip Megamix, Hunee, Larry Heard aka Mr. Fingers, HVOB, Ibeyi, Jamie Tiller, Kalabrese, Kelly Lee Owens, Kiasmos, Lovebirds, Mateo Kingman, Palms Trax, Danny L Harle, Rodriguez Jr. & Liset Alea, Róisín Murphy, Sahalé, Tom Trago, Tako, Yaeji y Yanik Park.

Consigue tus entradas aquí.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.