raoul agoney beso ragoney
Raoul y Agoney. Un beso para la historia de TVE.

Finalmente ha sucedido, Raoul y Agoney se han besado dentro del marco de su número ‘Manos Vacías’ en Operación Triunfo.

Todo parecía prever que así ocurriría tras el pasado pase de micros del sábado. Había miedo de que finalmente no llevaran a cabo esta puesta en escena.

¿Una declaración de intenciones?

Raoul nunca ha hablado de su orientación sexual dentro del programa. Pero eso no es un problema dentro de la escenificación musical, o no debería. Estamos acostumbrados a ver artistas LGTBI escenificándose como heteros o no pudiendo expresarse de una manera completa.

Si Raoul decide que esto es una declaración de su orientación sexual bravo por dar ese paso. Sabemos que las discográficas no son favorables a hacer a sus artistas diverso-visibles, sobre todo por el miedo de la pérdida de ventas en una hipotética pérdida del target femenino hetero.

Pero ya es hora de que todo el mundo comience a deconstruirse en este aspecto. La heterosexualidad debe aprender a fantasear con artistas LGTBI, al igual que lo hemos hecho nosotras toda la vida.

En el caso de que simplemente fuera hetero y que forma parte de la performance, es otro gran paso para derruir esa masculinidad rancia de la sociedad. Besarse con otro chico no te hace más o menos masculino. Aprende Cepeda.





Un Madonna-Britney a la española

Quién no se acuerda de esa mítica actuación de “Like a Virgin” Madonna junto con Britney Spears y Christina Aguilera en los VMA de 2003. Aunque la imagen que quedará en la retina fue el beso de la performance entre Madonna y Britney, dejando a Aguilera en un segundo lugar. Toda una declaración semiótica en la cesión del trono.

Algunxs diréis “salvando las distancias”, pero este beso cobra más fuerza y tiene más importancia en el contexto español actual que el de Madonna con Britney y Aguilera en Estados Unidos. El tiempo todo lo confirmará.

Lo que sabemos es que parte de TVE está dividida respecto a los mensajes que se están dando en Operación Triunfo. La línea editorial marcada por el Gobierno del Partido Popular no está en consonancia. Esto puede hacer peligrar la renovación del programa otro año en TVE. Gestmusic está ampliando el megáfono imparable y necesario de los problemas que tiene TVE sin ningún esfuerzo.

Quizás España se les ha quedado pequeña y son incapaces de ver la realidad diversa.

¿Ragoney es real?

El shippeo lleva rondando bastante tiempo. Aunque también se atribuyó una carpeta Ricky y Agoney, pero la primera parece cobrar mucha más fuerza. Recordemos el momento “quién estaba debajo de la sábana de Raoul que destapó Amaia” en el OT Chat. Agoney con sus gestos faciales parecía delatarse.

El trabajo de Los Javis

Todo esto no es casual. Los Javis llevan haciendo una labor increíble con los chicos durante la semana. Sobre todo con Raoul para quitarle ciertos miedos. La frase de Ambrossi en uno de las clases “déjale que está empezando a descrubir cosas” era cuanto menos profética.

Finalmente… ¿Serán capaces Raoul y Agoney (Ragoney para el shippeo) de llevar a cabo la fantasía de darse el beso en la próxima gala de Operación Triunfo?

Compartir
Cantante y compositor | Periodista, director de Magcedonia.com | Amante de la música, youtube y la ciencia ficción | Contacto: jnajera@magcedonia.com