Manifestación en Puente de Vallecas por los derechos LGTBI en 1981. El inicio del Orgullo Periférico.
Manifestación en Puente de Vallecas por los derechos LGTBI en 1981.

La refugiada hondureña y activista por los derechos trans Vicky Gómez protagonizará junto con la drag queen “Reina”, la presentación pública del Orgullo Periférico: El Orgullo de los Barrios.

La campaña, que transcurrirá en 10 distritos de la capital, incluye diversas actividades culturales como un homenaje a Gloria Fuertes, una exposición de fotografías sobre la manifestación del “Orgullo Gay” celebrada en Vallecas en 1981, proyecciones de cine, eventos deportivos, festivales de música y charlas orientadas a colectivos como las personas mayores, adolescentes o migrantes.

Los colectivos agrupados en la plataforma “Qué Orgullo de Periferia!” han convocado también diversas manifestaciones descentralizadas en varios barrios con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional de los Derechos LGBTI.

Así mismo celebrarán una marcha unitaria el 1 de julio, partiendo desde los distritos del Sur hasta Atocha, emplazamiento elegido por “World Pride Madrid” para comenzar su manifestación, calificada esta última por los activistas “alternativos” como “excesivamente comercial, poco reivindicativa y opaca en la gestión de las numerosas subvenciones públicas que ha recibido”.

La parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías, que acogerá la presentación pública, está involucrada desde hace décadas en la lucha contra la exclusión social, realizando numerosas actividades de acogida de personas migrantes y de apoyo a colectivos como Madres unidas contra la droga.

LUGAR: Parroquia San Carlos Borromeo. c/ Peironcely, 2. Entrevías
HORARIO: Martes 6 de junio. 20 h

Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.