Cartel del colectivo
Cartel del colectivo "Orgullo Vallekano" donde anuncia la participación de las Reinas Magas. De izquierda a derecha: La Prohibida, Roma Calderón, Dnoe Lamiss.

La próxima cabalgata que se celebrará el 5 de enero en el distrito madrileño de Puente de Vallecas contará con unas Reinas Magas de lujo: La Prohibida, Roma Calderón y Dnoe Lamiss.

A proposición del colectivo LGTBI “Orgullo Vallekano” junto con la Asociación de vecinos de Puente de Vallecas y el apoyo de la junta de distrito y su mesa de igualdad han acordado que este año haya una carroza que represente los derechos de las personas LGTBI y la diversidad afectivo-sexual y de género.

La carroza de la diversidad estará decorada con una gran bandera arcoíris con la leyenda «Vallekas por la diversidad» y otra dedicada al público infantil con letras de colores con las palabras «participa, sueña e imagina».

Esta fantasía andante de purpurina navideña tendrá tres invitadas que harán de Reinas Magas: la cantante y travesti La Prohibida, la actriz, compositora y cantante Roma Calderón y la cantante de hiphop Dnoé Lamiss. Además en la carroza podremos ver a la representación de una familia diversa, niños de una escuela de baile, entre otros elementos.

El colectivo, junto con el apoyo de la junta de distrito que gobierna el ente Ahora Madrid continúan así por su apuesta por la inclusividad y diversidad en las representaciones culturales. El año pasado también estuvo empañado por la polémica que desde el Partido Popular y su maquinaria informativa quisieron establecer tras saberse que algunos distritos incluirían Reinas Magas en sus carrozas.


La polémica rancia está servida

Las primeras publicaciones en medios digitales ya tienen un tono que hacen hincapié en la ruptura de la “normalidad”, o mejor dicho, de la heteronorma. Atribuyendo la excepcionalidad a la “drag queen” La Prohibida como el ente discordante de la cuestión. En los siguientes días veremos pocos medios tratándolo con normalidad e intentando llevar el debate a terrenos denigrantes. Los mensajes machistas y lgtbifóbicos por parte de la caverna están aún por venir.

Aviso a los navegantes casposos. Debido al revuelo que puede suscitar por parte de sectores más conservadores, el colectivo “Orgullo Vallekano” ha anunciado en twitter que “denunciará ante la justicia cualquier delito de odio de carácter homofóbo tal y como especifica la ley“.

CONTINÚA LEYENDO: La casposidad de PP y Ciudadanos en su critica a la cabalgata de Vallecas