El Hortera
Photo: Lighuen Desanto

El 21 de diciembre abre las puertas al público El Hortera, un nuevo restaurante ubicado en el centro histórico de Madrid (calle de la Bolsa, 12) en donde podrás disfrutar de un espectáculo culinario de lo más hortera.

De los creadores de The Hole o Medias Puri, la productora de espectáculos LETSGO nos trae esta innovadora propuesta culinaria y visual. El restaurante se instala en unos de los edificios más emblemáticos de la capital, sede de la primera Bolsa de Madrid y que respira siglos de historia entre sus paredes.


La Fantasía Hortera

Para formar parte de El Hortera se aconseja un dress code acorde al espíritu del local y en el caso de no ir en sintonía, el restaurante pone a disposición del visitante un ropero para ponerse en situación. Bajo el lema “Hay que tener muy buen gusto para ser un hortera”, tal y como reza el eslogan del local, el restaurante pretende no dejar indiferente a nadie, convirtiéndose en un espacio que no sólo se degusta, sino que se vive.

La fantasía aumenta con la nueva decoración kitsch junto con el diseño interior obra del reconocido diseñador de espacios Parolio. El vestuario del equipo de El Hortera es de Felype de Lima (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario).

Al mando de los fogones se encuentra el chef Javier Aranda, con dos restaurantes Estrella Michelín (La Cabra y Gaytán). El establecimiento cuenta, además, con la presencia del anfitrión del lugar: el Hortera, personaje que amenizará cada uno de los platos y cócteles del local con su presencia inigualable.

La nueva propuesta gastronómica dispone de tres pisos y cinco estancias: la Sala Principal, una alternativa innovadora que ofrece tapas y copas muy peculiares; la Sala Confusión, mezcla de estilos, ingredientes y culturas fusionadas para confundir los cinco sentidos; la Sala Picnic, porque no siempre hay que comer en una mesa; la Sala karaoke Koreano, donde entre cócteles y platos, las papilas gustativas saldrán bailando y cantando; y El Banquete del Hortera, con capacidad para 33 comensales, en la que se puede compartir mesa con otros “horteras” y ser agasajado por el anfitrión.

  • Datos de interés:
  • Restaurante: El Hortera
  • Dirección: Calle de la Bolsa 12, Madrid
  • Apertura: Jueves 21 de diciembre
  • Horario general: Desde las 13:00h. hasta las 02:00h.
  • Etiqueta: Hortera
  • Precio medio: 40€/persona
  • Reservas: reservas@elhortera.com
Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.