Roser

Entrevistamos a Roser con motivo de su espectáculo ‘Diva’s Disco’, en el que realizará un viaje por la música disco de las últimas décadas del siglo XX.

Conocimos a Roser en Popstars, la vimos crecer con Desperté, consolidarse con Fuego, caer con Raffaella y resurgir con Clandestino. Aunque nunca se fuera comenzó una nueva etapa con Héroe, Libre y Gitano.

Ahora, convertida en toda una Diva, se ha montado su propio espectáculo, Diva’s Disco. Durante los cuatros viernes del mes de febrero, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, la creadora del euroreggaetón realizará un viaje por la música disco de las últimas décadas del siglo XX.

Magcedonia ha podido hablar con ella para que explique, a través de sus propias palabras, lo que tiene preparado para el próximo mes. ¿Te subes con ella a la bola de discoteca?

Cartel promocional de ‘Diva’s Disco’.

Pregunta: ¿De qué manera surge ‘Divas’s Disco’?

Respuesta: Me apetecía muchísimo hacer un show de esta manera, de repente me pregunté: “¿Por qué no puedo hacer algo así?”. Soy artista, no solo cantante. Hago televisión, hago muchas cosas… Creo que había llegado el momento de poder lanzarme a hacer algo de esta forma. Lo hice sin ninguna pretensión. Un poco reivindicando que, a fin de cuentas, muchos años después, soy un producto de la música disco pero aumentada, renovada y evolucionada. Si no hubiera existido gente como yo no estaría haciendo pop a día de hoy.

P: En el espectáculo no se interpreta a usted misma, sino a la Diva Suprema. ¿Qué tiene de Roser el personaje?

R: El personaje tiene muchísimo de mí. En el escenario una tiene que ser más Diva que nadie y fuera más persona que ninguna. Disfruto el escenario cual Diva, además me lo digo a mí misma a modo irónico. Siempre he estado envuelta en brillo y ahora me he hecho algo a mi medida porque me encanta y me divierte, pero desde la humildad y la ironía.

P: Entonces… ¿La Diva nace o se hace?

R: Siempre lo he dicho, el artista nace. Puedes perfeccionarlo, puedes evolucionarlo, que debes hacerlo, por supuesto, pero hay algo dentro de ti que te hace serlo. Vibro con el escenario, con las luces, con el público… Es algo innato en mí desde que era muy pequeña.

P: Sin lugar a dudas, lo más importante de ‘Diva’s Disco’ son las canciones. ¿Cómo fue el proceso de selección de las mismas?

R: Descarté las cantadas por hombres porque decidí reivindicar esa parte femenina mía. Soy mujer, me considero una Diva dentro de mi entorno y lo disfruto. Quería que fueran solo mujeres. El show comienza con Last dance de Donna Summer. Cuando montas un espectáculo no solo es escoger las canciones al azar, escoges cómo enlazarlas, que su historia esté bien… He tenido que estudiarme la de las canciones que se interpretan para hilar este show.

P: Otro pilar fundamental es la escenografía, algo básico…

R: El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío tiene una ambientación maravillosa porque es una carpa, pero es divina desde dentro, con unas columnas, unos cristales… Voy a darle mi ambientación, mi punto de brilli brilli. Tenemos la suerte de que nos aporta un porcentaje elevadísimo de escenografía. Esto no es un concierto, es un show y hay un guion, un orden, una explicación que das…

Con tanto ‘brilli brilli’ va a parecer un Swarovski con patas.

P: El vestuario, también esencial…

R: Hay mucho vestuario, mucho cambio de ropa. Por supuesto mucho brillo y mucha pluma. Es evidentemente lo que toca. Estoy encantada.

P: El escenario no solamente lo pisará la Diva Suprema, también hay otros personajes…

R: Hay una interacción bastante curiosa con las chicas y con los drag queens, los drag queens con las chicas, los drag queens conmigo… Son un montón de personajes que tienen una personalidad. Se ve a lo largo de todo el show. Tienen rivalidades entre ellas, conmigo… Siempre con un punto cómico. Es muy divertido. Tenemos un equipo muy dispuesto a montar un buen espectáculo.

P: Esa rivalidad entre artistas no es algo nuevo…

R: No estoy diciendo ni haciendo nada que no se reconozca, que haya podido pasar. Pero desde luego no es una reivindicación, ni muchísimo menos. Realmente no tiene más trascendencia que esa, divertir, también hacer bailar, cantar y hacer un viaje por esa época, poco más.

P: Por el momento ‘Diva’s Disco’ solo tiene programadas cuatro fechas, ¿se ampliarán?

R: En Madrid quieren muchas más. También han comenzado a hablarme de Barcelona, de Valencia… Pero no hay nada cerrado porque no se planteó todo esto. Quiero ver cómo evoluciona. Me parece maravilloso llevar el Diva’s Disco a cualquier parte, es un show muy exportable y bastante familiar. He pretendido que sea algo que lo pueda ver todo el mundo.

P: Sea el público que sea, ayudará a conectar a distintas generaciones con la música disco…

R: Sí, yo creo que sí. Porque además, a día de hoy, la gente, en cualquier parte, sigue reproduciendo Abba. Son canciones que las nuevas generaciones siguen oyendo, de un modo u otro. No digo que sea lo que se escucha normalmente, pero está ahí, eso es cultura. Por un lado o por otro el show atrapa, porque es divertido.

P: ‘Héroe’, ‘Hero’, ‘Libre’, ‘Libre (remix by Quique Tejada)’ y ‘Gitano’ son sus últimos ‘singles’. ¿Tendrán continuación?

R: Estoy barajando si sacamos single en marzo o en mayo, para el verano. Tengo a todo el mundo esperando a que decida qué hago, porque como el Diva’s Disco se nos ha ido de las manos, por la parte buena, no quiero hacer un montón de cosas y no llegar a nada. Me apetece hacer canciones de estilos que hace mucho tiempo que quería hacer, disfrutar de cada faceta de mí.

P: Entonces, ¿existe la posibilidad de la publicación de un CD?

R: Sí, está planteado. He sido la que he frenado esta idea, porque por ahora, tal y como está el mercado, prefería lanzar poco a poco los singles. Quizás a final de año sí sacar un CD, pero por ahora no es algo inmediato, no es una prioridad.

P: En los últimos meses se le ha podido ver en televisión y escuchado en la radio, ¿regresará?

R: La televisión me chifla, me divierte mucho. La radio fue una experiencia nueva, también me encantó, no digo que no la retome. He presentado muchos programas, colaborado en varios. Tengo un par de proyectos para presentar en formato chiquitito. Realmente no hay nada cerrado, ni mucho menos, hay propuestas… La televisión es un lugar en el que desarrollo otra faceta que me gusta de mi misma. Creo que es interesante también para mi carrera.

Si después de leer la entrevista te animas y quieres ser otra de las drag queens del espectáculo, compra cuanto antes tu entrada. Querido amigo homosexual, están volando más que tu pluma.

Compartir
Periodista del Sur e idólatra de la música, contra más petarda... Mucho mejor. Me eriza más los vellos del brazo 'De pata negra' de Melody que 'Bohemian rhapsody' de Queen. Quiero ser tu FANTASÍA pop.