El elenco de RuPaul's Drag Race Christmas.
El elenco de RuPaul's Drag Race Christmas.

Que se prepare Gwen Stefani y su You make it feel like Christmas o Sia y su Everyday is Christmas, entre otras divas cuarentonas venidas a menos artistas, ya que parte del cast de RuPaul’s drag race acaba de lanzar un álbum navideño bajo el nombre de Christmas Queens 3 (sí, por lo visto es el tercer volumen).

Si eres fan del programa y no puedes esperar hasta la tercera temporada de su spin-off RuPaul’s drag race: All stars, planeada para ser emitida a comienzos del próximo año, o los nuevos episodios de la décima, para la primavera de 2018, estas 34 pistas 18 canciones y 16 interludios te ayudaran a mitigar la espera, por lo menos durante la época festiva.

Bob The drag queen, vencedora de la octava edición, es la encargada de abrir el proyecto musical con una introducción hablada y que sirve para dar a conocer la historia que se narrará en los 16 intermedios restantes, Sandra Claus. Una vieja amiga, Miss Fame, perteneciente a la número siete, continúa con la clásica Christmas Waltz.  Otra ganadora, en esta ocasión Sharon Needles, de la cuarta, lleva a su terreno The murder of the Lawson family. La adorable Ginger Minj, también de la siete y de RuPaul’s drag race: All stars 2, no hace su aparición hasta el sexto corte con White Christmas.

Jiggly Caliente, de la tanda cuatro, Alaska Thunderfuck, participante de la quinta temporada y vencedora de RuPaul’s drag race: All stars 2, y Phi Phi O’hara, de la cuarta y compañera de la anterior, van apareciendo en Christmas luvin‘, Angels we have heard on highO come. All ye faithful, respectivamente, entre interminables interludios de más un minuto de duración.

Si aún te has quedado con ganas de seguir reproduciendo en Spotify este CD lo podrás hacer con Manila Luzon, del tercer turno de episodios y del primero de RuPaul’s drag race: All stars, y su We three queens, junto a Alaska Thunderfuck y Peppermint, de la número nueve. Ivy Winters, de la cinco, Jinkx Monsoon, también de esta última, Sherry Vine, drag queen invitada, Jackie Beat, otra invitada, Thorgy Thor, de la ocho y futura participante en RuPaul’s drag race: All stars 3, van interviniendo en The first NoelHanukkah. Oh HanukkahDreidel. Dreidel. DreidelGod rest ye merry, gentlemen y What child is this, esta última cuenta otra vez con las voces de Peppermint y Thorgy Thor.

Aunque pueda parecer que el tracklist ha finalizado, nada más lejos de la realidad, en este punto todo el reparto canta Let it snow. Ivy Winters y Jinkx Monsoon vuelven para interpretar en solitario Happy holidays y The Auld Lang Syne song. De nuevo todas se unen para Joy to the World, siendo Michelle Visage la que pone el broche de bisutería oro con Silent night.

Algunas fechas son ya ‘Sold out’.

Si te llegaste a emocionar durante su más de hora de duración estás de enhorabuena y, si eres rico, doble enhorabuena. Desde el pasado miércoles las Christmas Queens se encuentran de gira por todos los cuartos oscuros locales de moda de Estados Unidos y, aunque pueda parecer que no haya tiempo material, también por los de Europa.

EL TOUR

Las fechas las puedes encontrar aquí y corre ya que, aunque pueda parecer mentira, se están acabando y, precisamente, no son nada baratitas. Si por el contrario prefieres quedarte en casa porque eres pobre pero honrada puedes hacerte con una copia física de esta colección navideña por tan sólo 30$ de nada, lo que son al cambio 25,38€, envío incluido.

Para aquellos a los que se la sude no le haya acabado de calar os recomiendo haceros una lista en Spotify sin los interludios y reproducirla en casa mientras estáis haciendo botellón con los coleguis y además estáis hablando con Masc100% de su enorme pollón corazón. También podéis hacer lo que os dé la real gana.

Compartir

Periodista del Sur e idólatra de la música, contra más petarda… Mucho mejor. Me eriza más los vellos del brazo ‘De pata negra’ de Melody que ‘Bohemian rhapsody’ de Queen. Quiero ser tu FANTASÍA pop.