sense8 tendrá final en 2018

Sense8 tendrá final, así lo han comunicado Lana Wachowski en un comunicado en su cuenta de Twitter. Tras la presión que han realizado los fans de la serie tras su prematura cancelación, Netflix ha reculado.

La solución será similar a la que ya aventurábamos en nuestro post, un episodio especial de dos horas. Se une de esta forma a una tendencia en series de culto como ya pasó en Firefly o Looking. Tanto la serie de FOX como la de HBO acabaron con una película especial tras el ruido de los fans.

Los fans, máximos responsables

Según el propio comunicado, ha sido la presión de los fans lo que ha llevado a la dirección a tomar dicha decisión. La cancelación de Sense8 había afectado de lleno a la imagen de la plataforma.

Su estrategia de marketing al situarse al margen de anunciantes y depender únicamente de la audiencia no ha funcionado en este caso. Y es que aunque Netflix no da datos de visualizaciones, Sense8 era percibido por todos como una de las series más seguidas.

Que el anuncio haya sido público un día después del Orgullo no es casualidad. Sense8 se ha convertido en una de las series más comprometidas con la defensa de los derechos LGTBI+.

Sense8 tendrá final y estamos deseando verlo.